España 29.10.2012Imprimir

Producción a la alemana

El secreto del éxito de Mercadona: funcionar como un grupo alemán

El grupo presidido por Juan Roig ha adaptado un modelo de producción al tipo germano, con flexibilidad laboral y una potente formación de sus empleados, a los que cuya productividad se les gratifica económicamente "una mezcla extraña en España"

El secreto del éxito de Mercadona: funcionar como un grupo alemán

El prestigioso diario económico The Wall Street Journal mostró al grupo español de supermercados Mercadona a su portada. El periódico se deshace en elogios hacia la compañía española, sobre la que destaca que mientras que el paro en España sigue subiendo acercándose al 25%, Mercadona contrató el pasado año a 6.500 personas incrementando sus ventas un 8%.

¿El secreto de su éxito? se pregunta el diario Wall Street Journal: funcionar como una empresa alemana. Según el periódico, el grupo presidido por Juan Roig ha adaptado un modelo de producción al tipo germano, con flexibilidad laboral y una potente formación de sus empleados, a los que cuya productividad se les gratifica económicamente "una mezcla extraña en España", escribe el periódico, perteneciente al conglomerado mediático del magnate Rupert Murdoch.

"La tasa de desempleo está cerca del 25% en España", relata el diario. "Las ventas minoristas llevan descendiendo durante 25 meses consecutivos y el país se enfrenta a un rescate internacional". Y aquí viene el pero. "Y aún así, la cadena de supermercados ha contratado a 6.500 empleados el pasado año, más que ninguna otra compañía española, y sus ventas han repuntado otro 8% y siguen en ascenso".

Desde la compañía española han indicado a este diario que The Wall Street Journal lleva tres meses trabajando en el reportaje que publica hoy, firmado por dos periodistas

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...