Tecnología 31.10.2012Imprimir

Publicidad vía móvil

Trademob abre oficina en España para impulsar el negocio de las aplicaciones móviles

El objetivo es ofrecer a los anunciantes una solución inteligente, justa y atractiva para promocionar sus aplicaciones en el canal móvil

Trademob abre oficina en España para impulsar el negocio de las aplicaciones móviles

La plataforma de marketing para aplicaciones móviles Trademob ha abierto su oficina en España aprovechando el despegue de las apps móviles para ofrecer sus soluciones en el desarrollo de este sector. Con una penetración de smartphones del 51% según Comscore, el mercado español es particularmente atractivo para el especialista en marketing de apps.

La compañía fue creada en Berlín en agosto de 2010 por el emprendedor Ravi Kamran y su objetivo es ofrecer a los anunciantes una solución inteligente, justa y atractiva para promocionar sus aplicaciones en el canal móvil. Por ello, han desarrollado una innovadora tecnología para el tracking y la optimización de clics, descargas y también cualquier conversión dentro de la app (como registros, reservas o ventas).

‘Nuestra tecnología aporta una innovación muy esperada en el mercado. Gracias a ella hemos podido alcanzar una posición de liderazgo en el mercado alemán en tan solo cuatro meses. Desde ahora, los anunciantes españoles pueden beneficiarse de nuestra innovadora tecnología para hacer crecer sus negocios’, comenta Ravi Kamran, CEO de Trademob.

El equipo español estará liderado por Martín Morillo Victorero, que ha sido nombrado Director de Ventas de Trademob para nuestro país. Anteriormente, Morillo realizó funciones de marketing y ventas en madvertise, una red de publicidad móvil (mobile ad network). Trademob ya tiene una fuerte presencia en Europa con oficinas en Berlín y Londres y se encuentra en proceso de expansión en Francia y en Estados Unidos, donde tienen previsto abrir oficinas en París, Nueva York y San Francisco.

La integración del kit de desarrollo de software de Trademob (SDK) permitirá a los anunciantes de apps españoles el acceso instantáneo a más de 100 redes de publicidad móvil y aplicaciones de recomendación. Mediante acuerdos de colaboración con las principales redes de publicidad móvil como Admob (ahora Google Adwords), Millenial Media, Adfonic e InMobi, Trademob optimiza instantáneamente las campañas de publicidad a través de todas las redes de publicidad y fuentes de tráfico móviles, ayudando a los comercializadores de aplicaciones a aumentar el uso de sus apps, la retención de los usuarios y la posición en el ranking de la App Store.

La llegada de Trademob a España va a acompañada del reciente lanzamiento de smartBoost, otro servicio del que ahora podrán beneficiarse también los anunciantes españoles. smartBoost impulsa las aplicaciones hacia su posición más óptima en el ranking de la App Store de Apple para conseguir el mejor ROI sin tener que realizar una enorme inversión. A diferencia de otras campañas de promoción, que sólo tratan de posicionar la aplicación en la parte superior del ranking de la App Store, el smartBoost analiza millones de datos de campañas de publicidad móvil para calcular la posición que maximice descargas, usuarios y beneficios dentro del ranking de la App Store.

Entre los clientes que ya se benefician de los servicios de Trademob se encuentran eBay Classifieds, uno de los mayores anunciantes de telefonía móvil, Universal Music y HRS, una plataforma líder en reservas de hotel.

‘La apertura en Madrid es mucho más que simbólica’, comenta Ravi Kamran, CEO de Trademob. ‘Esta expansión nos permitirá ser más competitivos a la hora de ofrecer nuestras soluciones a los anunciantes de aplicaciones en España, que actualmente es, uno de los mercados móviles con mayor crecimiento de Europa’. Trademob tiene actualmente más de 80 empleados y tiene intención de alcanzar la cifra de 250 empleados en el próximo año. <---newpage--->

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...