Gente 31.10.2012Imprimir

Halloween

Cómo organizar tu fiesta de Halloween y no morir en el intento

El éxito de cualquier fiesta o celebración depende, entre otros factores, de haber calculado correctamente el número de asistentes

La fiesta de las calabazas, la sangre, el miedo, las telarañas, los vampiros y fantasmas… está muy cerca. Halloween es una fiesta celta que goza de gran tradición en Estados Unidos, Irlanda o Inglaterra y que en España cada vez está consiguiendo más seguidores. El éxito de esta celebración no sólo radica en el número de calabazas que decidamos poner en la decoración, también es muy importante tener en cuenta la logística que lleva implícita cualquier evento.

Cómo organizar tu fiesta de Halloween y no morir en el intento

Efectivamente, el éxito de cualquier fiesta o celebración depende, entre otros factores, de haber calculado correctamente el número de asistentes y por eso, ticketea, la plataforma que permite gestionar y promocionar eventos en Internet, puede servir de gran ayuda. “Muchas veces planificamos una fiesta para cien personas y luego sólo asisten la mitad o lo contrario, que el evento se masifica”, asegura Javier Andrés, director general de ticketea.com.

Para aquellos que no saben cómo llevar a cabo todo este proceso, en ticketea.com encontrarán la ayuda necesaria para popularizar la fiesta a través de las redes sociales, conocer al detalle la lista de asistentes o, incluso, insertar una taquilla de venta de entradas en Facebook o viralizar su evento en Internet gracias a los botones de compra de entradas.

Decálogo para montar una fiesta de Halloween

Javier Andrés señala diez consejos básicos para hacer más fácil el montaje de la fiesta de Halloween:

1.     El punto de partida debe ser tener siempre presente el presupuesto del que disponemos. En el caso de que te decidas a cobrar la entrada hay que tener en cuenta qué es lo que vas a ofrecer a los asistentes para fijar un precio adecuado.

2.     Adecúa el número de invitados al lugar de la celebración y viceversa. Decide qué tipo de evento quieres celebrar y entonces opta por el lugar donde lo llevarás a cabo, sin olvidarte nunca de que un espacio pequeño lleno de gente puede echar por tierra el resto de la fiesta. Para controlarlo, qué mejor que revisar el panel de control de tu evento ticketero para ver cómo van las ventas. ¿Poco movimiento? ¡Promociónalo en las redes sociales o utiliza cupones descuento! ¿Estás llegando a tu límite de invitados? Puedes controlar el aforo reduciendo el número de entradas disponibles.

3.     Es imposible concebir Halloween sin disfraces. Los más típicos son aquellos relacionados con la sangre, pero si quieres triunfar deberías apostar por una idea más novedosa y aprovechar para derrochar imaginación con un disfraz elaborado por ti mismo en casa.

4.     Personaliza la comida para la ocasión. Elabora galletas con forma de murciélago o coloca una araña de azúcar encima de los cupcakes.

5.     La decoración también juega un papel importante en este tipo de celebración. Hay un sinfín de motivos decorativos para esta ocasión, pero los imprescindibles son las calabazas, murciélagos, esqueletos o telarañas. Recurre a la luz de las velas para crear un ambiente tenue. Y empieza a ambientar la fiesta desde el principio. Personaliza al máximo tu evento para la compra online y aprovecha el ticket de la entrada para mostrar cómo será tu fiesta de Halloween.

Más sobre...

6.     Si celebras la fiesta en una vivienda, no pueden pillarte despistado los más pequeños que llamarán a la puerta para pedir el típico ‘truco o trato’ (trick or treat). Prepara unos dulces divertidos para ofrecerles.  <---newpage--->

7.     Para animar la velada organiza juegos o concursos en los que puedan participar todos los asistentes. Desde el más típico concurso al mejor disfraz a pequeñas escenificaciones en las que el ganador sea quien realiza la muerte más tétrica.

8.     Las nuevas tecnologías son cruciales en cualquier evento, los listados interminables de personas han dado paso a aplicaciones como ticketea CheckPoint que permite validar fácil y rápidamente el ticket en la entrada de la fiesta.

9.     Al principio sí que puede dar cierto ambiente a la fiesta recurrir a sonidos tétricos con portazos incluidos. Aún así no lograrás atrapar demasiado tiempo a tus invitados si no conviertes ese terror en diversión, por eso según vaya entrando la noche anima a los asistentes con música para bailar.

10. Y, si ninguna de estas ideas te atrae para celebrar tu propia fiesta en la víspera del Día de Todos los Santos, siempre puedes optar por otros eventos tan interesantes como la visita teatralizada al Cementerio Inglés de Málaga, curso de galletas y libretas artesanales para Halloween o una fiesta de miedo como el Walking Dance Festival.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...