in

Significado de la bandera de Inglaterra (color y simbología)

Qué es la bandera de Inglaterra:

La Bandera de Inglaterra es uno de los principales símbolos de la nación inglesa, que representa a uno de los países que componen el Reino Unido.

La bandera de Inglaterra no se hizo oficial hasta el siglo XVI, pero ya aparecía como símbolo de los ingleses desde la Edad Media.

El origen del diseño de la bandera de Inglaterra no tiene una precisión, y mucho menos cuándo empezó a utilizarse en el país. Sin embargo, el símbolo ya era reconocido como marca de la marina mercante inglesa y del ejército británico entre los siglos XVII y XVIII.

El diseño de la bandera de Inglaterra es una cruz roja sobre un fondo blanco rectangular. La cruz roja simboliza a San Jorge, el patrón de Inglaterra.

Según la leyenda, San Jorge luchó y mató a un poderoso dragón para proteger a una princesa. Después de matar al monstruo, hizo una cruz en su escudo con la sangre del dragón.

La bandera de Inglaterra se llama «Bandera de San Jorge» o «Cruz de San Jorge» entre los ingleses.

Bandera del Reino Unido

Muchas personas confunden la bandera de Inglaterra con la bandera del Reino Unido. La bandera de Inglaterra solo representa a ese país, mientras que la bandera del Reino Unido simboliza a todos los países miembros del Reino (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

La bandera del Reino Unido, también conocida como Union Jack, tiene un fondo azul con la cruz roja de San Jorge (patrón de Inglaterra) con bordes blancos, superpuesta con la cruz roja, en diagonal, de San Patricio (patrón de Irlanda del Norte), esta a su vez está superpuesta con la cruz blanca de San Andrés (patrón de Escocia).

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de la condensación (qué es, concepto y definición)

Significado de Otaku (qué es, concepto y definición)