Economía 19.03.2007Imprimir

'World MBA Tour'

La feria 'World MBA Tour' reúne en Barcelona una interesante oferta de programas MBA de treinta escuelas de todo el mundo

'World MBA Tour'

(Noticiascadadía/E&E).- El World MBA Tour no falta a su cita anual en Barcelona. El martes 22 de marzo, la feria especializada en programas MBA de centros de todo el mundo recala en la ciudad condal con treinta escuelas de posgrado.

El evento es un importante escaparate para que los interesados en realizar programas en dirección de empresas obtengan la información de primera mano de cada uno de los centros que participan.

Además de conocer las fechas de inicio de cada programa, su duración, coste, ayuda financiera y posibilidades de empleo, el visitante puede entrevistarse con los responsables de admisión de las escuelas.

Los centros se esfuerzan por desplegar el mejor expositor en esta cita, para lo cual acostumbran a acompañarse de antiguos alumnos que se muestran dispuestos a transmitir su experiencia y aclarar dudas a los interesados.

Este año, las escuelas proceden de una docena de países. La oferta formativa en España está muy bien representada por once centros.

Las escuelas universitarias francesas HEC e Insead son dos de las detacadas junto a la European Business School de Londres y la Universidad de Westminster, de Reino Unido. El toque más internacional o exótico corre a cargo de City University of Hong Kong.

Los visitantes pueden inscribirse en la página web www.topmba.com con antelación y obtener así la entrada gratis. Si la decisión de acudir a la feria se toma en el último momento, se puede comprar la entrada por cinco euros en el Gran Hotel Princesa Sofía (Plaza Pío XII, 4, Barcelona), sede del acto.

Los participantes a la feria pueden optar a una beca para estudiar un posgrado. Las ayudas las ofrecen escuelas entre las que se incluyen: Wharton, Chicago, Instituto de Empresa, Ashridge, Nijenrode y el MIP- Politécnico de Milán, además de la organización de la feria, QS Network, que concede seis ayudas por valor de 15.000 euros.

Para acceder a estas becas, la organización les envía a los inscritos en el listado de visitantes un cuestionario que tienen que responder y reenviar a la dirección de e-mail. Cuando finalice el periplo del evento se darán a conocer los seleccionados. En este tipo de ayudas de estudio la feria reparte 2.100.00 euros.

En palabras de Nunzio Quacquarelli, director del World MBA Tour: "Este evento tiene la función de informar y animar a los candidatos a preguntar, a charlar con antiguos alumnos y directores de admisión, además de conseguir consejo profesional basado en la experiencia y ambiciones propias".

El World MBA Tour, que organiza la consultora británica QS Network, recorre hasta cincuenta ciudades del mundo. En España, además de en Barcelona, tendrá parada en Madrid, el 18 de octubre de 2007, en el Palacio de Congresos.

por Noticiascadadía

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...