in

¿Es posible cambiar el color de los ojos? Conoce lo métodos naturales y artificiales

Eyes of technologies in the futuristic

Es posible que haya escuchado casos en los que una persona nació con los ojos de un color, y al poco tiempo esta coloración cambió, o se dio cuenta de que los ojos de algunas personas son diferentes según la iluminación. Pero, ¿sabías que hoy en día ya existen métodos para cambiar el color de los ojos de forma permanente?

Los procedimientos quirúrgicos, como el blanqueo con láser y la implantación del iris, han sido la solución para muchas personas que quieren cambiar el color de sus ojos. Pero además de eso, también hay algunos métodos naturales que pueden alterar la percepción sobre el color de los ojos, o incluso cambiar su tono.

Métodos artificiales para cambiar el color de los ojos de forma permanente

Aunque las lentes de contacto están disponibles en el mercado desde 1888 y son una alternativa para quienes quieren cambiar el color de los ojos, muchas personas seguían buscando un método permanente.

Conozca algunos de estos procedimientos que están disponibles en el mercado, o en fase de prueba:

El blanqueamiento láser puede cambiar el color de tus ojos para siempre

El blanqueamiento láser es un procedimiento quirúrgico que promete cambiar el color de los ojos de forma permanente.

Fue inventado en 2011 por el doctor Gregg Homer, especialista de la empresa Stroma Medical, ubicada en California. Este proceso se basa en la premisa de que debajo de cada ojo marrón hay un ojo azul.

Esto se debe a que la parte marrón es una capa de melanina que está encima del iris, por lo que si se destruye con la ayuda de un láser, lo que se verá serán los ojos claros.

El procedimiento dura solamente 20 segundos, y el resultado final puede verse en 2 a 4 semanas, que es el tiempo necesario para que el cuerpo elimine las células destruidas por el láser.

Aunque muchos oftalmólogos siguen preocupados por el proceso, las investigaciones y pruebas realizadas por Stroma Medical hasta ahora demuestran que la operación no afecta a la visión del paciente.

El procedimiento aún no está disponible en el mercado, pero una vez que salga al mercado debería costar unos 5.000 dólares.

La implantación del iris es una opción duradera pero reversible

Este procedimiento consiste en implantar un iris de silicona flexible a través de una incisión en la córnea.

Este iris de silicona, llamado Bright Ocular, está hecho del mismo material que las lentes de contacto, sin embargo, sólo es capaz de cambiar el color del ojo, sin resolver los problemas de visión.

El procedimiento fue desarrollado por el Dr. Kenneth Rosenthal, un famoso oftalmólogo estadounidense, como forma de reparar o sustituir el iris tras un traumatismo o una enfermedad, como el albinismo o la catarata.

El implante de iris ya está disponible en algunas partes del mundo, y su coste es de 5.000 a 7.000 dólares. A pesar de ello, no está exenta de riesgos y complicaciones.

Colin McCannel, profesor de oftalmología de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), entre otros profesionales del área, afirma que el procedimiento puede presentar varios riesgos para el paciente, como la inflamación de la córnea e incluso la ceguera parcial o total, con varios casos ya registrados en Estados Unidos.

Por ello, el procedimiento no está indicado en casos puramente estéticos.

Métodos naturales para cambiar el color de los ojos

Para las personas que quieren cambiar el color de sus ojos, pero que no tienen intención de someterse a una cirugía o usar lentes de contacto, existen algunos trucos y métodos no científicos que prometen cambiar el color de los ojos, o la percepción que tenemos de ellos.

La ropa y el maquillaje pueden cambiar la percepción de la gente
Los colores de la ropa y el maquillaje pueden contrastar o intensificar el color de nuestros ojos, o al menos la percepción que la gente tiene de ellos.

Por ejemplo, llevar ropa dorada, rosa o verde hace que los ojos marrones parezcan más brillantes. Las personas de ojos azules o verdes, en cambio, pueden hacer que su color de ojos sea más intenso usando ropa y maquillaje de color turquesa, azul y verde esmeralda.

Desintoxicación del cuerpo y dieta de alimentos crudos

Aunque esta teoría se considera pseudocientífica porque aún no tiene una base de pruebas suficiente, una rama de la medicina alternativa, llamada iridología, sostiene que nuestra dieta puede cambiar el color de nuestros ojos.

Esto se debe a que el color del iris estaría asociado a la salud de nuestros órganos internos, como el cerebro y el sistema digestivo.

La hipótesis es defendida por el Dr. Robert Morse, quien revela que una alta concentración de tonos amarillos en el iris significa un gran número de toxinas en el cuerpo.

Morse es doctor en bioquímica por la Brantridge Forest School de Inglaterra y doctor en medicina naturista por el Southwest College of Naturopathic Medicine de Estados Unidos.

Uno de sus estudios, en el que siguió a una joven que empezó a comer sólo alimentos crudos durante seis años, mostró que el color de sus ojos cambió de un marrón verdoso a un tono verdoso más claro.

Además, según Morse, alimentos como la miel, el aceite de oliva, la cebolla y el marisco tendrían el poder de hacer que el color de los ojos sea más brillante e intenso.

La edad y las emociones de una persona

El color de los ojos de algunas personas no se establece completamente hasta los 12 años. Por eso es habitual que los bebés que nacen con los ojos azules, o grisáceos, acaben cambiando de color al cabo de un tiempo.

Esto se debe a que cuando alguien nace con ojos claros, la cantidad de melanina en el iris aún se está formando y puede o no aumentar con el tiempo.

La expansión o contracción de su iris también puede hacer que cambie ligeramente de color.

Esto puede ocurrir cuando estás contento o enfadado. O cuando estás llorando, porque la parte blanca de tus ojos tiende a enrojecerse, lo que hará que tus iris parezcan más brillantes y vivos.

Bioquinesis: el cambio a través del poder de la mente

Aunque esta hipótesis está ampliamente refutada, algunas personas creen que es posible cambiar el color de los ojos y otros aspectos fisiológicos tras el pensamiento.

Esta técnica, llamada Biokinesis, o Vitakinesis, afirma que la concentración del poder del pensamiento sería capaz de crear energía cinética que podría mover nuestras moléculas.

Según sus practicantes, para que una persona logre estos resultados, es necesaria una gran disciplina y la práctica diaria de ejercicios. Pero a pesar del gran interés de la gente por el poder de la Biokinesis, esta técnica aún no tiene evidencia científica.

Written by Pedro Espinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninfas

Ninfas: 10 datos y curiosidades para conocerlas y entender su influencia en la cultura

10 tipos de prejuicios que el mundo debe dejar de practicar