Música 10.04.2013Imprimir

Disco

Ana Gabriel lanza su disco 'Los altos del Chavón, el concierto'

El concierto contiene 24 canciones, con todos los éxitos pop (Pacto de amor, Luna, Quién como tú, Simplemente amigos…) que han hecho de Ana Gabriel una institución en México

Ana Gabriel, una de las grandes cantantes y compositoras mexicanas y leyenda de la música melódica y ranchera, lanza hoy 9 de abril un Nuevo disco y DVD grabados en directo en el célebre anfiteatro Altos de Chavón, en la República Dominicana. Es un lanzamiento en dos formatos:

Ana Gabriel lanza su disco 'Los altos del Chavón, el concierto'

1) Altos de Chavón. El concierto: 2CD+DVD en digipack edición especial con el repertorio pop de la artista.

2) Altos de Chavón. Los dos conciertos: DVD que contiene el concierto anterior y al que se añade Un mariachi en Altos de Chavón, un gran recital en el que Ana Gabriel interpretó su repertorio ranchero.

El CD+DVD Altos de Chavón. El concierto contiene 24 canciones, con todos los éxitos pop (Pacto de amor, Luna, Quién como tú, Simplemente amigos…) que han hecho de Ana Gabriel una institución en México. El DVD Los dos conciertos añade a estas 24 canciones otras 14 del concierto Un mariachi en Altos de Chavón con los temas rancheros más significativos de la diva mexicana (no falta La reina), que estuvo acompañada por una orquesta de 21 músicos y un mariachi de 12 integrantes. Además incluye un documental de 36 minutos titulado La historia, en el que Ana Gabriel comparte fotos y vídeos personales, muchos de ellos inéditos, para revelar los momentos y hechos que la forjaron como mujer y como cantante.

Es un recorrido por la trayectoria de Ana Gabriel, que nació en una familia humilde en Guamúchil, un pueblito en el estado de Sinaloa, al noroeste de México y a 14 horas por carretera de la frontera con Estados Unidos. Una zona dura. Allí, como en todo México, Ana Gabriel es conocida como La reina desde que compuso e interpretó una canción con este título que se enfrentaba cara a cara a El rey, la canción tótem del ídolo ranchero José Alfredo Jiménez. “Ya se les terminó a los hombres el reinado; ahora ya venimos nosotras, las reinas”, remachaba Ana Gabriel manteniendo la mirada y ganándose el apodo a pulso.

Las biografías dicen que María Guadalupe Araujo Yong comenzó a cantar a los siete años, bajo el influjo de los temas de amor compuestos por Agustín Lara. Cuando tenía 15 años su familia emigró a Tijuana y cantaba en bares, hoteles y tugurios, mejorando poco a poco su estilo como compositora. Había comenzado la carrera de Ana Gabriel, que en 1985 grabó su primer disco con un título que marcaba carácter: Un estilo.

“Ronco y sensual”, decían que cantaba Ana Gabriel y su voz rasgada gustó al público norteamericano que situó en 1989 el álbum Tierra de nadie en los primeros puestos de las listas Billboard. Con el reconocimiento popular todo fué más fácil: discos de platino para cada lanzamiento; llenazos en los recintos más grandes del DF; dúos con Armando Manzanero, Jon Secada, Vicky Carr, Plácido Domingo o Vicente Fernández; estrella mediática ...

Ahora, Ana Gabriel regresa con su álbum grabado en Altos de Chavón, con canciones de amor y desamor interpretadas por una mujer solitaria, de gran carácter y una de las grandes referencias de la música mexicana. Allí es La reina.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...