banner

Transporte y logística 13.04.2007Imprimir

La UE financiará proyectos para la creación de servicios de transporte alternativos a la carretera

Foto de la noticia: La UE financiará proyectos para la creación de servicios de transporte alternativos a la carretera

(Noticiascadadía/TD).- La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de propuestas para que las empresas interesadas puedan optar a fondos de la UE para financiar parte de los proyectos de creación de nuevos servicios de transporte de mercancías alternativos a la carretera. Esta iniciativa se incluye dentro del segundo programa Marco Polo, que cuenta este año con un presupuesto de 57 millones de euros.

Los seleccionados podrán optar a subvenciones para un periodo de hasta seis años, para afrontar hasta un 35% o un 50% de los costes elegibles de los proyectos que ofrezcan formas de transporte alternativas que sean viables, incluso cuando dejen de recibir ayudas comunitarias.

Las "autopistas del mar" -transporte marítimo que permita gran volumen de mercancías y una alta frecuencia- es la temática sobre la que versarán los proyectos de otra nueva convocatoria de Bruselas, que busca acciones destinadas a la reducción del tráfico en las carreteras a través de la modificación de los métodos de producción.

El objetivo de esta iniciativa es luchar contra la congestión de las carreteras europeas y mejorar las prestaciones del transporte de mercancías en el ámbito medioambiental.

por Noticiascadadía

Enlaces recomendados

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...