España 13.04.2007Imprimir

Un PP dividido en Jaén, presenta su lista a las municipales

Los sectores enfrentados en el PP de Jaén ha tenido que ceder para cerrar una lista continuista y de consenso

(Noticiascadadía).- Se cerraron las dudas. La candidatura con la que el Partido Popular concurrirá a las elecciones del 27 de mayo se cerró, en la madrugada de ayer, después de cuatro intensas reuniones.

Un PP dividido en Jaén, presenta su lista a las municipales

La dirección regional del partido ha tenido que mediar, de nuevo, para poner paz en un conflicto que se repite, mandato tras mandato, entre dos fuerzas diferenciadas: los próximos a José Enrique Fernández de Moya, y los incondicionales del alcalde, Sánchez de Alcázar.

Esta división que, sin duda, resta fuerza a la credibilidad de ambas cabezas, la Fernández de Moya, encastillado en su puesto de Presidente del PP de Jaén y del Sánchez de Alcázar, casi defenestrado por el otro, que se ganó el puesto por el respaldo de la Dirección Nacional del PP, ha provocado un reparto entre las "facciones" de los catorce primeros puestos de la lista.

Los cinco de Fernández de Moya son los números 3, 6, 9, 12 y 13 (Miguel �?ngel García Anguita, Marina Paterna Pérez, Elena González González, Rosa Cárdenas Ortiz y Nuria Méndez Mochón).

Los cinco de Miguel Sánchez de Alcázar son, además de él mismo, como número 1, los 4, 7, 10 y 14 (Cristina Nestares García-Trevijano, Antonio Rueda Galera, Miguel Jesús Segovia Martínez y Manuel Peragón Ocaña).

Arenas desde Sevilla ha colocado a los números 2, 5 y 8 (Alfonso Sánchez Herrera, María Dolores Aguilar Pardo e Inmaculada Solar Beltrán).

Por último, desde Génova se asigna directamente a la número 11, María del Carmen �?lvarez Arias de Saavedra, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y esposa de Francisco Alcaraz, responsable del mismo colectivo en el ámbito nacional.

Si el PP gana -debe hacerlo por mayoría absoluta o será desajolado del Consitorio- asistiremos, una legislatura más, a ver como por estas circunstancias de la división intetna del PP, hay concejales que ni se dirigen la palabra - o conspiran entre ellos- y entre los que no existe conexión alguna, todo ello en detrimento de la gestión municipal ya que "cada uno barre para su casa".

Jaén se merece un gobierno municipal que gobierne para sus ciudadanos y no para las "facciones" de un Partido Popular más dividido que nunca.

por Noticiascadadía

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...