Cultura 22.05.2007Imprimir

Japón crea el "Nobel del manga" para dibujantes extranjeros

El Ministerio de Exteriores de Japón anunció hoy la creación del Premio Internacional del Manga, que pretende ser un Nobel de este estilo de tebeo japonés, con el objetivo de promocionar la cultura popular del país

(Noticiascadadía/Agencias).- Según la agencia local Kyodo, los galardones, que se han creado como una manera de estimular la cultura japonesa en el extranjero, premiarán a creadores de manga no japoneses.

Japón crea el "Nobel del manga" para dibujantes extranjeros

 

El ministro de Exteriores nipón, Taro Aso, cuya afición por el manga es conocida, afirmó hoy en rueda de prensa que desea que estos premios potencien la imagen internacional de japón.

Aso ya mencionó la creación de este galardón en un discurso que pronunció hace un año en una escuela de creación y animación de Tokio. El ministro afirmó que desea que Japón, como país originario del manga, otorgue a los nuevos creadores un premio "equivalente al Nobel", para que puedan sentir una "conexión con Japón". El premio se otorgará a profesionales y aficionados del mundo tanto si se presentan ellos mismos como si los recomiendan las casas editoriales.

El comité de selección de los premiados, formado por seis miembros, designará el próximo 2 de julio a un candidato para recibir el premio principal y a otros tres, que recibirán sendos accésit.

Los ganadores visitarán Japón durante 10 días y se reunirán con artistas de manga japoneses y diversas editoriales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...