Música 31.05.2007Imprimir

Pauila Rubio enloquece a 3000 neoyorkinos

Dos de los temas que más aplaudieron los asistentes fueron 'Algo tienes', extraído de 'Pau-latina', y la canción 'Don't say goodbye'

(Noticiascadadía/Agencias).- La cantante Paulina Rubio ha conseguido reunir a casi 3.000 personas en el concierto que sirvió como parada en Nueva York de su gira 'Amor, luz y sonido 2007', la mayor que la mexicana ha realizado hasta la fecha por Estados Unidos.

Pauila Rubio enloquece a 3000 neoyorkinos

La ciudad de los rascacielos se convirtió así en la octava estación de un tour que inició el 17 de mayo en Houston, y que finalizará el 8 de julio en El Paso (Texas), donde la cantante sumará veintinueve actuaciones en territorio norteamericano. Tras una pequeña actuación del cantautor de ascendencia venezolana, Jeremías, y al son de 'Ni una sola palabra', primer sencillo de presentación de 'Ananda', con el que Paulina ha recibido dos premios Billboard Latinos en EEUU, la mexicana saltó a un escenario donde se mostró emocionada.

"Esta noche es importante porque desde hace un mes me comparten con alguien", explicó la mexicana en clara alusión a su boda, el pasado 30 de abril, con el español Nicolás Vallejo Nájera 'Colate', quien se encontraba entre el público. Arropada por una banda de cinco músicos y por cuatro bailarines, la 'chica dorada', que apareció con gafas de sol y vestida de piel marrón, repasó buena parte de su carrera musical ante un público predominantemente latino al que fue encendiendo poco a poco.

Gracias a un festival de luces, muchos vatios e imágenes psicodélicas salidas de una gran pantalla, Paulina consiguió que el mítico Teatro Beacon de Manhattan, done han actuado artistas como los Rolling Stones, Queen o Michael Jackson, se convirtiera en una pista de baile desde el primer momento.

"Buenas noches y bienvenidos" fueron las primeras palabras que la cantante brindó a una audiencia que no paró de moverse al son de las canciones que propuso durante una actuación en la que dedicó especial atención a los temas de sus álbumes de mayor éxito, como 'Paulina' (2000), 'Border girl' (2002) o 'Pau-latina' (2004).

Temas recientes, como 'Nada puede cambiarme' o 'Ayúdame', canción que compuso junto al argentino Coti, y en cuyo vídeo, rodado en Puerto Rico, hace un llamamiento de alerta contra el calentamiento global, se mezclaron con otros de sus éxitos más clásicos como 'Lo haré por ti' o la sensual 'Baila Casanova'.
Paulina imprimió un marcado sabor mexicano a una velada en la que no faltaron las rancheras de su tierra natal, y que vivió uno de sus momentos álgidos cuando la cantante brindó con tequila con el público antes de la interpretación de su tema de 2004 'Dame otro tequila'.

"Para mi México lindo. ¿Quién quiere otro tequila? ¿Quién quiere tequila del bueno?", dijo una Paulina muy cercana al público -"sois lo mejor de los conciertos", remarcó, antes de ofrecer algunos tragos de esa bebida a algunos de los asistentes.

Dos de los temas que más aplaudieron los asistentes fueron 'Algo tienes', extraído de 'Pau-latina', y la canción 'Don't say goodbye', con la que en 2002 la mexicana intentó hacerse hueco en el mercado anglosajón.

Tras Nueva York, Paulina Rubio seguirá su gira por Boston, Chicago, California, Las Vegas, Nuevo México y Texas, entre otros puntos de la geografía estadounidense, desde donde se trasladará a España para acabar de presentar en directo su último disco.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...