Música 10.06.2007Imprimir

Malú celebra en Madrid 10 años sobre los escenarios

La cantante Malú celebró en el Telefónica Arena de Madrid uno de los conciertos "más importantes" de su gira "Desafio"

(Noticiascadadía/Agencias).- Malú había anunciado en varias ocasiones que esta sería uno de las noches "más especiales e importantes" de su carrera, no sólo por estar su ciudad natal o porque conmemorara una década sobre los escenarios, sino por ver el pabellón Telefónica Arena -con capacidad para unas 9.000 personas- casi al completo.

Malú celebra en Madrid 10 años sobre los escenarios

La cantante madrileña saltó al auditorio madrileño ceñida en un corpiño rojo y cargada de energía para interpretar "Agua de mayo", la canción que abre su último álbum, desafío.

Después, y sin parar de recorrer el escenario de punta a punta llegarían éxitos de discos anteriores como "Te conozco desde siempre", "Diles", "Enarmorada" o "Siempre tú".

Tras cambiar su vestuario, la artista retomó su nuevo trabajo discográfico con títulos como "Dame tu alma" y "Desafío", que dedicó, visiblemente emocionada, a sus fans, su banda y su manager, Rosa Lagarrigue, por apoyarla en "todos los momentos que de forma inconsciente" había pasado "desafiando al vida" y a ella misma, explicó haciendo una referencia al reto de llenar un auditorio de semejantes dimensiones.

Después, sentada en una banqueta, llegaría el primero de los instantes más intensos del concierto con el público entregado en "Me quedó grande tu amor" y "Por una vez".

El ecuador del concierto fue el momento elegido por Malú para dar un aire flamenco al espectáculo con "Aulilí" y "En otra parte", una canción "muy especial" para la madrileña, a quien en esta ocasión acompañó a la guitarra Juan Manuel Cañizares, después de un nuevo cambio de vestuario que la retornó completamente de negro.

Con el tema que le escribió Alejandro Sanz y que le otorgó el éxito de crítica y público, "Aprendiz", Malú encauzó el último tramo de espectáculo, que terminó de estallar con su actual single "No voy a cambiar", que hizo ponerse en pie al público del Telefónica Arena.

Después, "Llanto lloro" a la que seguiría, con un ritmo frenético, un popurrí de estribillos habituales en los directos de la cantante y que terminaron con la energética "Nada" como broche final.

Pero no tardaría la cantante en reaparecer sobre las tablas del auditorio madrileño para satisfacer las peticiones de bises de sus fans, esta vez con dos temas ajenos.

Con el único acompañamiento de uno piano, Malú recuperó voz y fuerza con el tema "Y si fuera ella", de Alejandro Sanz, y "Devuélveme la vida", del cantante Antonio Orozco, que constituyeron los momentos más calmados del recital.

Pero, tras esta pausa rítmica, Malú retomó la energía que había caracterizado las casi dos horas de concierto con "Si estoy loca", "Toda" y "Como una flor", dos canciones con pleno estilo discotequero y que sirvieron a la cantante para despedirse del público madrileño sin para de bailar.

Su gira "Desafío", continuará hasta finales del mes de septiembre con paradas en una treintena de localidades de toda España, entre las que se encuentra, el próximo día 15 de junio, otra de sus pruebas de fuego en Barcelona.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...