Internacional 29.06.2007Imprimir

El 'Barcelona Festival of Song' difundirá la música iberoamericana del 4 al 13 de julio

El concierto irá a cargo de la soprano colombiana Patricia Caicedo, el pianista catalán Pau Casan y el guitarrista danés Jonas Skielboe en la Sala Mompou de la Sociedad General de Autores y Editore

(Noticiascadadía/Agencias).- El objetivo del festival es crear un nuevo espacio para el estudio y la promoción de la canción de concierto de España, Cataluña y América Latina a nivel internacional.

El 'Barcelona Festival of Song' difundirá la música iberoamericana del 4 al 13 de julio

En su tercera edición el festival cuenta con la colaboración de importantes instituciones catalanas tales como la Biblioteca de Catalunya, el Arxiu Joan Maragall, el Orfeó Gracienc y las empresas como 'www.ClickOcio.com' y 'Corrales pianos'.

Al igual que en ediciones anteriores, el Barcelona Festival of Song contará con conferencias y clases magistrales que se llevan a cabo en el Arxiu Joan Maragall del 4 al 13 de julio. El festival hará hincapié en el trabajo individual de los alumnos con profesores especializados.

Los estudiantes recibirán clases sobre la historia y el desarrollo del género, compositores y repertorio; incluyendo clases de dicción de español, portugués y catalán. Durante los diez días de festival se celebrarán siete conciertos de artistas de amplio reconocimiento internacional, cuya entrada es libre.

El 5 de julio tendrá lugar una canción artística brasilera con la soprano Stela Brandao y el pianista Pau Casan, el viernes 6 de julio habrá un concierto de guitarra de repertorio iberoamericano con el guitarrista Edwin Guevara, el sábado 7 de julio se dedicará a las canciones catalanas con la soprano Isabel Aragón.

El 11 de julio habrá un concierto para dos guitarras de repertorio latinoamericano del cubano Walfrido Domínguez y el sueco Gregore Hannson, al día siguiente tendrá lugar un concierto de repertorio vocal iberoamericano con participantes del festival igual que el 13 de julio.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...