España 06.07.2007Imprimir

Grave accidente laboral en Almería con dos trabajadores muertos, cuatro heridos graves y un desaparecido, en la cementera Holcim de Carboneras

(Noticiascadadía/Teleprensa).- Dos trabajadores han resultado muertos, otro cuatro heridos graves y una séptima persona se encuentra aún desaparecida como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la empresa cementera Holcim, de Carboneras, según han podido adelantar fuentes de la Policía Local de este municipio.

La confusión es aún grande ya que los hechos han ocurrido hace escasamente una hora, sobre las 16,30 horas de la tarde, lo que ha motivado que se movilicen tanto los servicios médicos de la zona como de la propia capital dada la gravedad de la tragedia. Desde el centro de coordinación del 061 han confirmado que se han movilizados las dos UVIs de Almería además de numerosas ambulancias de localidades limítrofes a Carboneras.

Igualmente, tanto la Guardia Civil como la Policía Local y autoridad judicial se encuentran trabajando en la zona para tratar de determinar lo sucedido y atender a las víctimas, de las que, por el momento se desconocen las identidades.

Desde el 112, se ha matizado que todo apunta a que ha sido una tolva, estructura a través de la que se canaliza el carbón la que supuestamente ha podido verse colapsada lo que ha provocado que se caiga sobre varios trabajadores, por lo que pueden ser más de las mencionadas las personas que sufran algún tipo de heridas.

La caída de la tolva ha provocado al parecer un pequeño incendio por lo que el 112 ha movilizado al Parque de Bomberos. Asimismo una dotación de bomberos con seis personas van de camino, según estos su labor será sacar a los heridos que están atrapados. De la misma manera, dos helicópteros sobrevuelan la zona para dar cobertura a los agentes que trabajan en el planta y se ha movilizado a un equipo de atención psicológica, por las consecuencias que este siniestro puede provocar en familiares y compañeros.

El secretario general del sindicato UGT-Almería, José Ginel, lamenta los hechos y afirma: "A pesar de que el año pasado hubo bastantes heridos y fallecidos por accidentes laborales, este es uno de los más grandes en los últimos años, no recuerdo tantos heridos y muertos por esta causa en un mismo accidente laboral".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...