España 17.07.2007Imprimir

El juez obliga al niño que corrió en San Fermín a volver con su madre

"Es preciso adoptar medidas para evitar que el padre siga poniendo en peligro la vida del menor"

(Noticiascadadía).- Un juez ha ordenado que Luis Miguel Gómez, el padre que corrió un encierro de los sanfermines de la mano de su hijo de 10 años sea privado cautelarmente de su régimen de visitas y que el menor sea devuelto inmediatamente a su madre.

El juez obliga al niño que corrió en San Fermín a volver con su madre

El juez, según publica hoy EL MUNDO, apoya la decisión en la existencia de "una foto publicada que constata la denuncia" y en que "es preciso adoptar medidas para evitar que el padre siga poniendo en peligro la vida del menor".

La foto

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, poco antes del fin del cuarto encierro de los sanfermines. Tras sonar el cohete que indica que los toros bravos ya están en los corrales, Luis Miguel se lanzó de la mano de su hijo David a correr un tramo de la cuesta de Santo Domingo escasos metros por delante de los cabestros mansos que hacen de escoba y que, aunque no son agresivos, pueden pesar más de 600 kilos.

El suceso fue captado por la cámara del fotógrafo Eloy Alonso, lo que provocó la multa al padre y una gran controversia en foros taurinos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...