Economía 08.08.2007Imprimir

La CE destina 10 millones de euros a los saharauis refugiados en Tindouf

(Noticiascadadía/Agencias).- Esta ayuda cubrirá necesidades básicas de los refugiados en los ámbitos de la alimentación, la salud, el acceso al agua potable agua, las instalaciones sanitarias, tiendas de campaña y materiales necesarios para la construcción de viviendas, según un comunicado.

La CE destina 10 millones de euros a los saharauis refugiados en Tindouf

El campamento de Tindouf, situado al oeste de Argelia lleva más de treinta años recibiendo a los refugiados saharauis y depende por entero de la ayuda internacional, a la que la Comisión Europea lleva contribuyendo desde 1993 con un total de 133 millones de euros.

La nueva línea de ayuda se canalizará a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO), bajo el mando el comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, y será distribuida sobre el terreno por organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas.

La nueva ayuda suma un total de diez millones de euros, la mitad de los cuales financiará medidas en las áreas de sanidad, salubridad del agua, tiendas de campaña, y asistencia a los discapacitados, y la otra mitad, asistencia alimenticia, en especial fruta, verdura y carne y otros productos apropiados durante el Ramadán.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...