Economía 28.08.2007Imprimir

“Renergía” construirá en Almería una instalación fotovoltaica sobre una nave industrial en Cuevas del Almanzora

Con esta innovadora iniciativa el propietario, Francisco Borja se convertirá en productor directo de energía limpia que venderá a Endesa

 

(Noticiascadadía/Almería).- "Renergía”, empresa almeriense dedicada a ofrecer un servicio integral y personalizado sobre energía solar, comenzará el próximo mes de septiembre la construcción de una instalación fotovoltaica sobre la cubierta de una nave industrial en el municipio de Cuevas del Almanzora. Se trata de un proyecto pionero en la provincia que tendrá un coste superior a los 600.000 euros y un tiempo de construcción de tres semanas.

“Renergía” construirá en Almería una instalación fotovoltaica sobre una nave industrial en Cuevas del Almanzora

 

Francisco Javier Flores, gerente de Renergía, afirma que con esta iniciativa se demuestra que “las cubiertas de naves industriales son lugares perfectos para el aprovechamiento de la energía solar. De esta forma sobre un espacio sin ningún tipo de uso, se genera energía limpia que se vierte a la red eléctrica obteniendo un beneficio económico y ecológico”. En este sentido, Francisco Javier Flores incide en que “Almería es una provincia que tiene mucho que decir en este tipo de instalaciones debido a la escasa explotación de las mismas. Algo que no sucede en otras partes de España en las que sí está más extendida y asentada esta actividad”.

 

Dentro del servicio integral que ofrece la empresa almeriense, Renergía se encargará del estudio, proyecto, instalación y mantenimiento de esta instalación fotovoltaica.

Esta innovadora iniciativa es promovida por el empresario local, Francisco Herrerías Borja, que fue ya pionero en el año 1994, cuando se convirtió en el primer propietario de una gasolinera “libre” en la provincia de Almería.

La instalación constará de 532 captadores solares, con una potencia de 100 kilovatios. La energía eléctrica limpia será vendida a Endesa, obteniendo un importante rendimiento económico para el propietario.

Rentabilidad económica

Además, hay que destacar que las instalaciones fotovoltaicas integradas sobre la cubierta de una nave tienen un bajo coste de mantenimiento, así como una larga duración y alta rentabilidad, entre el ocho y el diez por ciento. A lo que se suma el beneficio medio-ambiental dado que se evita el consumo de combustibles fósiles, propician el ahorro energético y la menor emisión de gases CO2 en la atmósfera.

Renergía ofrece un servicio personalizado de energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, de cara a facilitar la incorporación de esta energía renovable en los proyectos empresariales y en todas las casas de manera fácil y siempre rentable.

Cualquier empresa o profesional puede dirigirse a Renergía, ubicada en el Paseo de Almería, número 1, 1º1. 04001-Almería. Teléfono 950 27 55 60 y el correo electrónico info(at)renergia.es, y web: www.renergia.es, donde se le asesorará sobre la mejor opción a la hora de incorporar la energía solar. Seguidamente, la compañía almeriense se encargará de la instalación de los captadores solares y la gestión de las subvenciones que otorgan las administraciones para abaratar el coste.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...