Cultura 20.09.2007Imprimir

Debate: "La realidad del escritor y la imaginación del creador"

(Noticiascadadía).- En el debate titulado "La realidad del escritor y la imaginación del creador" hemos contado con Jesús Vigorra, periodista y director de "El público lee" (RTVA), y Laura Borràs, directora del Proyecto Hermeneia, (UOC).

Debate: "La realidad del escritor y la imaginación del creador"

El debate ha estado moderado por Mª Ángeles Ramírez, jefa de prensa de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

En el debate, Jesús Vigorra ha destacado una idea que para él es importantísima, y es la conexión del escritor con el lector.  Ha destacado el blog como vínculo de comunicación entre autor y lector.

En el blog, el escritor cuenta su novela, pero no al completo, sino un boceto que sirva como referencia para los lectores que utilizan el blog. Esta idea ya la compartían Javier Celaya e Iván Humanes cuando hablaban de la relación que existía entre autor-escritor y lector.

Laura Borràs destaca la preocupación por ser autor y sobre todo, y lo más importante, el ser conocido, haciendo referencia a ideas ya nombradas en su primera intervención, "La literatura digital: una realidad sin mitos".

Con este debate finalizamos el primer día del I Encuentro de Literatura Digital "Interliteral". Mañana viernes, día 21 de septiembre a las 10:00h. comenzaremos con una mesa redonda titulada: "El papel de los medios de comunicación en el uso de las nuevas tecnologías para el consumo de literatura".

Para esta mesa redonda contaremos con la presencia de Jesús Vigorra, periodista y director de "El público lee" (RTVA), y Jaime Rodríguez, redactor jefe de la revista literaria "Quimera". Estará moderado por Fernando Ortega, Director de Íttakus.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...