Cultura 03.10.2007Imprimir

Finlandia acoge una exposición de obras de Salvador Dalí

El Espoo Museum of Modern Art acoge desde hoy al 16 de diciembre la exposición 'Salvador Dalí-Surrealist!', que ofrece una mirada completa a la persona y obra del artista a través de pinturas, dibujos y acuarelas

(Noticiascadadía/Agencias).- La exposición reúne obras realizadas en un periodo de unos 60 años, entre ellas, una serie de acuarelas realizadas por el artista en 1945 para ilustrar 'L'autobiografia de Benvenuto Cellini'.

Finlandia acoge una exposición de obras de Salvador Dalí

Dalí pintó la primera obra surrealista a finales de los años 20 y su interés por los ejes científicos y técnicos del tiempo constituyeron un motivo recurrente en su trayectoria, adaptando diversos descubrimientos científicos a su arte.

A pesar de ser expulsado del movimiento surrealista, a finales de los años 30 se convirtió en uno de sus exponentes más conocidos. Las obras que se exponen en Espoo reflejan su talento imaginativo y el dominio de las diferentes técnicas.

Salvador Dalí era un artista multidisciplinar y, al margen de la pintura, creó objetos de vidrio y joyería, diseñó decorados de teatro y vestuarios y escribió de forma extensa.

Durante los años 30 pasó diversos periodos en Estados Unidos y vivió de forma ininterrumpida de 1940 a 1948. Su personalidad fue capturada por el fotógrafo Eric Schaal, y en la exposición se muestra esta colaboración entre artista y fotógrafo. En la muestra se proyecta la película 'Un perro andaluz', producida por Dalí y Luis Buñuel.

Esta muestra ha sido organizada en colaboración entre el Espoo Museum of Modern Art y la Fundació Gala-Salvador Dalí, de donde proceden las obras que se exhiben en la exposición.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...