Cultura 03.10.2007Imprimir

Feria de Industrias Culturales de Andalucía - FICA -, con más de 7200 metros cuadrados, tendrá lugar en Sevilla los días 3 y 4 de diciembre de 2007

La compañía jiennense Íttakus asisitirá con stand propio

(Noticiascadadía).- Las Industrias Culturales de Andalucía tienen una trascendencia cada día más significativa por el peso económico que suponen en el contexto de la economía andaluza, por un lado, y, por otro, porque su desarrollo consolida la influencia cultural de nuestra comunidad en el panorama nacional e internacional.

Feria de Industrias Culturales de Andalucía - FICA -, con más de 7200 metros cuadrados, tendrá lugar en Sevilla los días 3 y 4 de diciembre de 2007

La presencia cultural de Andalucía en el mundo fortalece nuestra identidad y nuestra autoestima. Los productos culturales andaluces escénicos o literarios, musicales, plásticos o audiovisuales… dialogan y se fusionan con los productos creativos de todo el mundo. La creatividad es pues la materia prima, valiosísima y reconocida, de las Industrias Culturales de nuestra tierra.

Con esta primera edición, la Feria de Industrias Culturales de Andalucía - FICA inicia un camino cuyo destino es apoyar y potenciar el tejido industrial de la cultura en Andalucía, coordinando la participación y el esfuerzo de los sectores públicos y privados.

Las Consejerías de Economía y Hacienda, de Innovación, Ciencia y Empresa y de Cultura junto con FIBES organizan este encuentro entre las empresas de la cultura y su público para valorar y estimular la producción y el consumo cultural andaluz que, cada día más, incide directamente en ámbitos tan estratégicos como el turismo, la comunicación, el comercio, el empleo y la empresa.

FICA, se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla durante los próximos días 3 y 4 de diciembre. La Feria se desarrollará en una superficie de más de 7.200 metros cuadrados y contará con más de un centenar de expositores repartidos en diez áreas temáticas.

Ocho de ellas corresponden a la clasificación de las industrias culturales y que contempla los siguientes apartados: patrimonio, material impreso y literatura, archivos y bibliotecas, música y artes escénicas, artes plásticas y artesanía, medios de comunicación y audiovisual, multimedia, arquitectura, diseño y publicidad y actividades socioculturales. A estas áreas hay que añadir las se dedican al turismo cultural y la que se centrará en el mundo del flamenco.

Se ha previsto también la existencia de un área de negocios que propicie los contactos comerciales entre expositores, empresarios y visitantes. Además, se reservará un espacio tanto para otras consejerías de la Junta, como para el Ayuntamiento de Sevilla y otras comunidades autónomas.

Contarán con stand propio la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...