Transporte y logística 09.10.2007Imprimir

ATISAE, ITENE, FCC Logística y Würth lideran los nuevos trabajos en Punto de Encuentro 2007 (PE´07)

“La indispensable involucración del mundo empresarial, apoyando actividades de nuestras FF.AA.” es el título de la segunda mesa de trabajo constituída en Punto de Encuentro 2007 (PE´07), en la que se han incorporado directivos de empresas líderes en sus respectivos sectores

(Noticiascadadía).- La segunda mesa de trabajo de Punto de Encuentro 2007 (PE´07) (www.ade-cv.org/pe07) quedó formalmente constituída el pasado 29 de septiembre ante la presencia del Excmo. General Jefe del MALOG OP, D. Carlos Álvarez Abeilhe. A dicha mesa de trabajo se han incorprado  Dª. Verónica Serrano, Jefe Marketing de Würth España, D. Máximo Martínez, Responsable Unidad de Mercado de ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), D. Francisco Llopis, Director Comunidad Valenciana de ATISAE (Asistencia Técnica Industrial, S.A.E.), D. Pablo D.Vela, Director Comercial de ATISAE (Asistencia Técnica Industrial, S.A.E.), D. José Luis Rodríguez, Gerente de Desarrollo Corporativo de FCC Logística, S.A. y el Comandante D. Jaime J.Pena Bravo, Jefe de Movimiento y Transporte del MALOG OP.

ATISAE, ITENE, FCC Logística y Würth lideran los nuevos trabajos en Punto de Encuentro 2007 (PE´07)

“La indispensable involucración del mundo empresarial, apoyando actividades de nuestras FF.AA.” es el objeto de esta segunda mesa de trabajo y en palabras del General Jefe Sr. Álvarez Abeilhe "es cada vez mas imperiosa necesidad de contar con la colaboración activa y participación de empresarios y técnicos  que ayuden a identificar los suministros y servicios externalizables de las FF.AA, buscando y dando soluciones que aporten valor".

Esta mesa analizará, no sólo, los suministros, actividades y/o servicios que sean susceptibles de externalización, sino que investigará la modernización, innovación y desarrollo de los suministros, actividades y servicios ya externalizados. desarrollando conjuntamente, entre los ámbitos civiles y militares, nuevas vías de cooperación.  

Primeras conclusiones y parcelas identificadas en la mesa nº 1

Las afirmaciones del General Jefe Álvarez Abeilhe, además, son de especial trascendencia, ya que de los trabajos derivados de la primera mesa de trabajo de Punto de Encuentro 2007 (PE´07) (www.ade-cv.org/pe07) ya se han identificado parcelas que son susceptibles de estudio, entre las que se encuentran

a) Mantenimiento de Infraestructuras: Auditoría, control y certificación de mantenimiento integral de infraestructuras.

b) Plan de Calidad de Vida: Fundamentalmente todo o referente a comunicaciones (telefonía móvil, internet, acceso WIFI, entretenimiento, etc.) desde las distintas zonas de operaciones con el territorio nacional

c) Logística: Particularizando en cuestiones como son los embalajes, las estibas, el seguimiento y control de transportes y la Gestión de Archivos.

Los trabajos de esta mesa se desarrollarán, como las otras tres, a través de un foro on line, soportado sobre un blog, que está limitado exclusivamente a los miembros de las cuatro mesas de trabajo y a los coordinadores/moderadores. También y en los mismos términos de acceso, existe una base de datos digital con todos los documentos de trabajo. Las conclusiones que cada mesa de trabajo realice, serán expuestas en la jornada pública que se celebrará el día 8 de noviembre de 2007, en la Palacio de Congreso de Valencia.

La experiencia acumulada en sus respectivos sectores por empresas como ATISAE, ITENE, FCC Logística y Würth, sin duda, enriquecerán los análisis, debates y las conclusiones de Punto de Encuentro 2007 (PE´07), ya que todos ellos están de acuerdo en que es absolutamente necesario abrir nuevas vías de comunicación entre el sector empresarial y las FF.AA. para favorecer el desarrollo y el conocimiento en las FF.AA. del siglo XXI que se enfrentan a continuos retos de modernización, progreso y profesionalización. Ante este nuevo panorama, las experiencias civiles compartidas con las ya obtenidas por las FF.AA., transforman cada una de sus posiciones, abriendo de forma evidente, nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio. <---newpage--->

La externalización en las FF.AA. 

La externalización en una organización, empresa o sociedad, consiste en encomendar a una empresa externa la prestación de ciertos servicios o tareas, que no constituyan el núcleo esencial o característico de la organización contratante, según unas determinadas condiciones contractuales, manteniendo la gestión y control del proceso, lo que incluye a todos los efectos las responsabilidades inherentes a la inspección y sanción. Externalización, privatización y subcontratación son conceptos diferenciados. En ocasiones se confunde externalización con privatización.

La externalización se diferencia de la privatización en que no implica una cesión en la titularidad de la actividad que se transfiere. Este mantenimiento de la titularidad permite conservar la capacidad de dirección y control, por parte de la sociedad que externaliza, así como la ejecución, calidad y eficacia del servicio que se presta. Frente a la subcontratación, la externalización llega más lejos que el mero contrato para la prestación de un servicio. Exige establecer una colaboración entre las instituciones o sociedades que participan en el proceso. En la subcontratación se trata de contratos puntuales, es una actividad limitada en el tiempo y en la magnitud del contenido. En la externalización el proveedor pasa a ser un compañero de viaje que comparte riesgos y beneficios.

Sobre Punto de Encuentro 2007 (PE´07) (www.ade-cv.org/pe07)

Punto de encuentro 2007 (PE´07) (www.ade-cv.org/pe07) nace desde la Asociación para el desarrollo y promoción de empresarios, directivos y técnico de la Comunidad Valenciana (ADE-CV) en colaboración con el Mando de Apoyo Logístico en las Operaciones (MALOG OP) del Ejército de Tierra y se presenta atendiendo a experiencias militares y civiles que han dado el conocimiento suficiente para la evaluación de las soluciones y metodologías aplicadas con la intención de extraer lecciones que permitan una mejora de la mismas así como la identificación de nuevas parcelas de actuación y colaboración.  Punto de encuentro 2007 (PE´07) es y será la necesaria referencia que dibuje la realidad fundamental de las necesidades de externalización de las Fuerzas Armadas, a las que aplicar el estudio, desarrollo e implementación de métodos, servicios y suministros, que se adecuen al fin perseguido: mayor conocimiento mutuo para la generación de oportunidades de negocio, que aporten soluciones de valor añadido a nuestras Fuerzas Armadas.  La jornada pública de exposición y conclusiones se celebrará el día 8 de noviembre de 2007 en el Palacio de Congresos de Valencia y en él se darán cita unos 500 asistentes provenientes de las Fuerzas Armadas y empresas civiles. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...