Cultura 24.10.2007Imprimir

Guillermo Sedano gana el XXII Premio BMW de pintura, dotado con un premio de 35.000 euros

En opinión del Jurado, la obra es un paisaje invernal de raíz realista con una pincelada impresionista que busca representar el efecto de la caída de la nieve

(Noticiascadadía/Agencias).- El jurado ha estado presidido por Ramón González de Amezua y Noriega, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además, en las deliberaciones han participado Blanca Berasategui, Luis María Ansón, Luis González Seara, Ángel Sánchez Harguindey, José Luis Sánchez, Manuel Parralo Dorado, Enrique de Ybarra, María del Carmen Iglesias, Catalina Luca de Tena, Tomás Paredes y José Guirao Cabrera.

Guillermo Sedano gana el XXII Premio BMW de pintura, dotado con un premio de 35.000 euros

Los tres cuadros que también han sido galardonados y las diez obras merecedoras de la Medalla de Honor se expondrán por vez primera en el Centro de Exposiciones Casa de Vacas del Buen Retiro, desde el día 3 hasta el 16 de diciembre. La Reina entregará los premios el próximo 18 de diciembre en el Palacio de La Zarzuela.

En esta XXII edición del premio, también se ha otorgado la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, que se concede al artista más joven que llegue a la selección final. Dicha beca, dotada con 9.000 euros, ha sido asignada a Raúl Valero por su obra 'El Thyssen de tarde'.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...