Internacional 27.10.2007Imprimir

El 29 de octubre, se cumple el trigésimo noveno aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina

(Noticiascadadía).- El próximo día 29 de octubre, se cumple el trigésimo noveno aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina, epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, integrantes de la Patrulla "Soberanía", fundadora de dicha Base.

El 29 de octubre, se cumple el trigésimo noveno aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina

Ellos, viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas; así fue como nuestros compatriotas, rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.

A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros Antárticos.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, junto con los mismos de todas las Provincias del País, incluyeron en el Calendario Escolar la fecha 29-OCT-1969, para ser conmemorada en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza Oficial y Privada.

El objetivo de esta disposición es: “Recordar este acontecimiento de trascendencia nacional, histórica y geopolítica. Crear conciencia acerca de este hecho que no sólo tiene que ver con nuestro reclamo soberano, sino también con actitudes de sacrificio y valor que merece ser recordado”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...