Cultura 02.11.2007Imprimir

Convocada la III Edición de los Premios Fundetec

Su objetivo es reconocer la labor de organizaciones no lucrativas y de entidades públicas y privadas que desarrollen proyectos destinados a favorecer el acceso a las tecnologías de ciudadanos y de pymes, micropymes y autónomos

(Noticiascadadía).-Por tercer año consecutivo, Fundetec quiere reconocer las iniciativas impulsadas por organizaciones sin ánimo de lucro y por entidades públicas y privadas que fomenten el desarrollo de la Sociedad< de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España mediante los Premios Fundetec 2007. Para ello, ha abierto la convocatoria de estos Premios, cuyas bases y toda la información para la entrega de proyectos se encuentra en la web www.fundetec.es.    

Convocada la III Edición de los Premios Fundetec

Las entidades que deseen presentar su candidatura a los Premios Fundetec 2007 deberán disponer de proyectos cuya finalidad sea reducir la brecha digital existente en España, y que hayan comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2005 en nuestro país, con independencia de que ya hayan finalizado o continúen en período de ejecución.     

Mientras que en su última edición los premios se centraron en proyectos procedentes de entidades no lucrativas y de la Administración Pública, como novedad en esta tercera edición también se distinguirán aquellas iniciativas dirigidas a fomentar el uso de las TIC entre las pymes, micropymes y autónomos y el colectivo de ciudadanos tanto de entidades públicas como privadas. Así, se han establecido cuatro categorías:     

  • Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos.     
  • Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos. 
  • Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos.     
  • Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos.     

 

Los cuatro proyectos ganadores recibirán como galardón una placa conmemorativa: un mosaico de vidrio esmaltado, de una serie creada especialmente para esta edición por el artista José Luis Berrocal. Asimismo, como en anteriores ediciones la entidad sin ánimo de lucro premiada en cada una de las dos primeras categorías, recibirá un premio en metálico por un importe de 15.000 euros, mientras la entidad pública o privada premiada será reconocida con un diploma acreditativo para cada categoría.     

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 15 de diciembre de 2007, y a mediados del mes de enero de 2008 se darán a conocer los nombres de tres finalistas por cada categoría que hayan sido seleccionados por el Jurado. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará en Madrid a principios del mes de marzo de 2007.     

El jurado encargado de decidir los proyectos ganadores está formado por importantes personalidades del sector tecnológico, entre las que se encuentra la presidenta de Fundetec y subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Gómez Condado.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...