Cultura 02.11.2007Imprimir

Von Trier protagoniza corto que sella relación de más de 10 años con Seminci

El director danés Lars Von Trier se convierte en protagonista de excepción del cortometraje "Occupations", que él mismo protagoniza, y que sella una relación de más de diez años con la Semana Internacional de Cine de Valladolid

(Noticiascadadía/Agencias).- Von Trier inauguró en 1996 la 42 Seminci con "Rompiendo las olas", cinta protagonizada por la británica Emily Watson y en la que el director ya planteaba las bases de su universo creativo, centrado en la exploración de las más bajas pasiones del ser humano.

Von Trier protagoniza corto que sella relación de más de 10 años con Seminci

"Occupations", que se presenta a concurso dentro de la sección oficial de cortometrajes de la 52 Seminci, conjuga en sus escasos tres minutos de duración humor y brutalidad.

Un crítico de cine que también es empresario no deja de hablar durante una proyección y molesta continuamente al hombre que tiene sentado al lado, interpretado por el propio Von Trier, que reacciona de forma inusual.

Este cortometraje fue presentado en el pasado Festival de Cannes dentro del proyecto "Cada uno su cine", en el que un grupo de 33 directores aportó su visión sobre el arte cinematográfico en 33 cortometrajes.

El griego Theodoros Angelopoulos, el portugués Manoel de Oliveira, el mexicano Alejandro González Iñárritu y el chino Wong Kar Wai son algunos de los directores que acompañaron a Lars Von Trier con sus aportaciones para el proyecto.

El director danés también abrió el festival de Valladolid en 2000 con "Bailar en la oscuridad" y en 2004 con "Dogville", mientras que en 2005 concursó con "Manderlay".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...