Cultura 05.11.2007Imprimir

José Tomás, Rivera Ordóñez y Finito de Córdoba en la temporada bogotana 2008

Los diestros españoles Francisco Rivera Ordóñez, Juan Serrano "Finito de Córdoba" y José Tomás, al lado del maestro colombiano César Rincón, encabezan la lista de toreros que harán las delicias en la temporada taurina de Bogotá-2008

(Noticiascadadía/Agencias).- El gerente general de la Corporación Taurina de Bogotá, Felipe Negret Mosquera, también oficializó la nómina de toreros que actuarán en la bogotana plaza de Santamaría.

José Tomás, Rivera Ordóñez y Finito de Córdoba en la temporada bogotana 2008

Los festejos comenzarán con una novillada el 19 de enero, en la que los colombianos José Arcila y Juan Solanilla y el español Jairo Miguel lidiarán toros de Salento.

El resto de la temporada será la siguiente:

  • 20 de enero de 2008.- Toros de Guachicono para los colombianos Pepe Manrique, Sebastián Vargas y Paco Perlaza.
  • 27 de enero.- Toros de Achury Viejo para el bogotano César Rincón y los españoles Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Palomo hijo.
  • 3 de febrero.- Corrida de rejones con reses de Dosgutiérrez para los portugueses Joao Moura, padre e hijo, y el colombiano Juan Rafael Restrepo.
  • 10 de febrero.- Toros de El Paraíso, para los españoles Juan Serrano "Finito de Córdoba" y José Tomás y el colombiano Ramsés Ruiz.
  • 17 de febrero.- Toros de Juan Bernardo Caicedo para los españoles Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera y el colombiano Luis Bolívar.

Se clausura la temporada el 24 de febrero con la despedida del maestro colombiano César Rincón, quien toreará reses de su ganadería, Las Ventas del Espíritu Santo, alternando, "mano a mano" con el español Enrique Ponce.

Por otra parte, el maestro Rincón dirá adiós de la plaza de Armenia, el 13 de enero, lidiando reses de Clara Sierra, en donde actuará junto con el colombiano Luis bolívar y el español Sebastián Palomo hijo.

En Ibagué, el 16 de enero, con ganado de El Aceituno, Rincón actuará al lado de Pepe Manrique y Luis Bolívar. Habrá una res de Vistahermosa, para el joven rejoneador colombiano Javier Francisco.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...