Transporte y logística 08.11.2007Imprimir

General Motors sufre una pérdida récord de 39.000 millones de dólares

El constructor estadounidense de automóviles General Motors tuvo una pérdida récord de 39.000 millones de dólares en el tercer trimestre por gastos excepcionales, pese a un mejoramiento de sus operaciones globales

(Noticiascadadía/Agencias).- Las pérdidas totales provienen principalmente por la amortización de créditos fiscales que General Motors dijo que había tenido que retirar de sus libros para cumplir con las normas contables.

General Motors sufre una pérdida récord de 39.000 millones de dólares

Pero incluso excluyendo estos ítems, la compañía tuvo en el tercer trimestre pérdidas netas ajustadas por 1.600 millones de dólares, ó 2,8 dólares por acción, con los resultados del fabricante afectados por problemas en GMAC, su ex filial financiera, en la cual todavía conserva participación.

General Motors Corporation, también conocida como GM

Es la empresa de automóviles mas grande del mundo. Fundada en 1908, GM hoy en día tiene 326.999 empleados alrededor del mundo. Con la sede central en Detroit (Michigan), EE.UU., GM fabrica sus coches y camiones en 33 países. En 2005 GM vendió globalmente 9,17 millones de coches y camiones bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo (ahora disuelta, pero reemplazada por Chevrolet en Europa y en algunos otros países), Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta), Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall. GM opera una empresa de finanzas, GMAC Financial Services, que ofrece financiación y seguros de automóvil, residenciales y comerciales. La subsidiaria de GM OnStar es proveedora de servicios de información y seguridad de vehículos.

GM es el accionista mayoritario de GM Daewoo Auto & Technology Co. de Corea del Sur, y tiene colaboraciones de compras de productos y trenes de transmisión con Suzuki Motor Corp. y Isuzu Motors Ltd. de Japón. GM también tiene colaboraciones de tecnología avanzada con Toyota Motor Corporation de Japón, DaimlerChrysler AG y BMW AG de Alemania, y operaciones de fabricacón de vehículos con varios fabricantes de automóviles alrededor del mundo, incluyendo Toyota, Suzuki, Shanghai Automotive Industry Corporation de China, AvtoVAZ de Rusia y Renault SA de Francia.

Las partes y accesorios de GM se venden bajo las marcas de GM, GM Performance Parts, GM Goodwrench y ACDelco a través de GM Service and Parts Operations, que suministra concesiones y distribuidores mundiales de GM. Los motores y las transmisiones de GM son vendidos a través de GM Powertrain. El mercado nacional más grande de GM son los Estados Unidos, seguido de China, Canadá, el Reino Unido y Alemania.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...