Cultura 13.11.2007Imprimir

Más "liblogs" en Publicatuslibros.com

"Últimas palabras" del escritor Iván Humanes Bespín se presenta esta semana como novedad editorial y hace realidad su afirmación de "el escritor que no esté en la Red no será"

(Noticiascadadía).- "Últimas palabras" (http://ivanhumanes.blogspot.com/ es el blog o bitácora que el escritor catalán, Iván Humanes Bespín usa a diario para dejar en la Red sus aportaciones al mundo de la creación literaria digital.

Más "liblogs" en Publicatuslibros.com

Ahora reúne treinta y tres anotaciones en formato de "liblog" (usando el mismo título) y se une a la nómina de escritores que dan el salto y unifican bajo el formato de libro digital, las anotaciones o entradas que escriben en su blog de forma, más o menos, periódica.

Así mismo, con "Últimas palabras", Iván hace realidad su afirmación de  "el escritor que no esté en la Red no será".

Así comienza Iván su post "Últimas palabras", entrada que da nombre a su bitácora y a su liblog: "Los elegidos soñaron caminar por sendas imposibles de selva verde, cruzaron ríos y montañas y llegaron al destino con los sombreros mordidos por los mosquitos y la tripa llena de olor a hoja. Cuando estaban allí, en el lugar señalado en los mapas de piel por los sabios, dio la orden el más alto, al que un collar de caracoles le protegía el pecho de los malos espíritus".

"Últimas palabras" puede leerse desde aquí.

Iván Humanes Bespín, joven escritor nacido en Barcelona (España) en 1976. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, comenzó y abandonó la carrera de Filosofía. Ganó el XVI Premio de narraciones cortas "Ciudad de Jerez" (2003) y el XIII Premio "El Fungible" (Alcobendas, 2004). Durante estos años ha obtenido otras menciones y ganado otros premios en varios certámenes de narrativa corta. Ha participado en obras colectivas (Así escribo mi ciudad, 32 maneras de escribir un viaje, Grafein Ed.; Poesía Española Contemporánea, Nueva Poesía Hispanoamericana, Lord Byron Ed., etc.).

Es colaborador de la revista Escribir y Publicar  y redactor en Barcelona del sitio electrónico Literaturas.com, para los que ha realizado entrevistas a los escritores  Martin Amis, Jane Harris, Andreu Martin, Fernando Arrabal, Guillermo Martínez, Lázsló Krazsnahorkai, Peter Stamm, Agustín Fernández Mallo, Stephan Audeguy, entre otros. Algunos de sus relatos también pueden leerse en Margencero, en Ariadna RC, en la lista Mizares (ya desparecida), en Los Noveles, etc. y en las revistas Atenea o Amalgama.

Corresponsal en Barcelona para el programa radial argentino El oro de los tigres (www.elorodelostigres.com.ar), en 2005 publicó el libro La memoria del laberinto (Biblioteca CyH), que consta de diecinueve relatos cortos, y en 2006 el ensayo Malditos. La biblioteca olvidada (Grafein Ed.), del que es coautor.

Sobre Publicatuslibros.com

Creado en enero de 2004, el editor literario digital Publicatuslibros.com ha irrumpido en el mundo de la edición literaria, desde el corazón de Andalucía, en Jaén, con su fórmula de la universalización del acceso a la literatura, editando y difundiendo sólo en “digital", creaciones literarias, pictóricas, fotográficas o escultóricas de autores de calidad, conocidos y recién llegados. Publicatuslibros.com está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital se acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan fotos, pinturas o esculturas a través de los e-photobooks (libros de fotos digitales). <---newpage--->

Publicatuslibros.com edita, además, con carácter mensual la revista digital “Comunicando" y ambas iniciativas pertenecen a la actividad editorial que desarrolla la compañía jiennense Íttakus, sociedad para la información. Publicatuslibros.com fue galardonada en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como "Mejor web andaluza" en la modalidad de iniciativa personal.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...