Cultura 15.11.2007Imprimir

15 noviembre: la revista digital "Comunicando" cumple dos años en la Red

"Libertad para leer, libertad para informarse, libertad para vivir" es el lema de la revista digital que se presentó en la Red el día 15 de noviembre de 2005 y que se lee en más de 40 países de todo el Mundo

(Noticiascadadía).- Si nos ajustamos a los 365 días que tiene un año natural, veremos que dos años, efectivamente, es un período muy corto de tiempo para una publicación. Sin embargo, si nos guiamos por las “malas lenguas” que dicen que en la Red, un año digital equivale a diez años naturales, la revista digital "Comunicando" estaría a punto de cumplir las bodas de plata.

15 noviembre: la revista digital "Comunicando" cumple dos años en la Red

Pero en todo caso, son dos años. Aquí seguimos. Desde noviembre de 2005, hemos colgado en la Red, con éste, 22 números de nuestra revista “Comunicando”. Nada es igual que el primer día: diseño, contenido, colaboradores, la propia Red, lectores, etc. Sin embargo algo sigue sin cambiar: nuestra ilusión. El equipo sobre el que pivota este proyecto sigue vivito, coleando y con ganas de dar mucha caña. También es cierto que hemos crecido. Ahora somos más... lectores, plantilla, colaboradores, webs que nos referencian, etc.

Para este número tan especial se ha contado con las colaboraciones de los escritores Teresa Domingo Catalá, Josep Esteve Rico, F.J. Palacios Ruiz, Leticia Herrera, Teo García, Eva Paris, Ynés Mercedes Trujillo, Juan Benítez y del crítico cinematográfico Jesús Muñoz Molina.

En estos dos años, "Comunicando" ha reunido lectores de más de 40 países de todo el Mundo, y en la actualidad llega a más de 7.000 suscriptores repartidos entre Europa, EE.UU. y un buen número de países de América Latina.

El número 22 de "Comunicando" (especial 2 años en la Red) puede leerse aquí.

"Comunicando" está pensada para los e-comunicadores del nuevo siglo, cubriendo parte de su contenido con comunicación, otra parte con cultura en sus diversas manifestaciones. Comunicando es una revista digital, de carácter mensual y gratuita.  No se vende, ni se edita o distribuye en papel. Comunicando es miembro de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE), asociación que nació con el propósito de poner en común los recursos e instrumentos necesarios para la promoción de proyectos, y ante la necesidad de definir acciones comunes que permitan abordar propuestas de especial interés para el colectivo de editores digitales y el público al que se dirigen dicho tipo de publicaciones.

"Comunicando" es una iniciativa de Publicatuslibros.com; ambos soportes son editados por la compañía jiennense Íttakus, sociedad para la información que realiza su difusión y el diseño. Íttakus es también editora del diario digital Noticiascadadía y está integrada como firmante del Pacto Andaluz Por El Libro (P.A.P.E.L.).

Publicatuslibros.com fue galardonada en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como "Mejor web andaluza" en la modalidad de iniciativa personal.
  <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...