Cultura 17.11.2007Imprimir

La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora en una Jornada sobre empresariado, empleo y refugiados en Sevilla

El evento visionará el reportaje “Integración laboral”, elaborado por Mettre y emitido por el programa de Canal Sur 2 Andalucía “Solidarios”

(Noticiascadadía/FAVA).- El próximo jueves 29 de noviembre tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla la Jornada “Empresariado, empleo y refugiados”, que persigue propiciar un encuentro con el empresariado de la provincia de Sevilla, con el fin de  ofrecerles información sobre las características del colectivo de solicitantes de asilo y refugiados, su integración sociolaboral y la empleabilidad que el mismo ofrece, teniendo en cuenta las necesidades de la provincia.

La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora en una Jornada sobre empresariado, empleo y refugiados en Sevilla

La inauguración, que se celebrará a las de 09:00 horas, contará con la presencia de María Fuencisla Rodríguez Martín, directora del Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla y representante del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; Manuel Sánchez Montero, responsable de ACCEM Andalucía y representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado; y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La actividad, organizada por la Red Local Eneas Equal en Sevilla, ACCEM, el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), cuenta con la colaboración activa de la Fundación Audiovisual de Andalucía, que, siguiendo la línea de acción social iniciada en 2002, persigue con este apoyo la sensibilización de las empresas audiovisuales andaluzas ante la situación de este colectivo. Es por ello que en el evento se proyectará el reportaje “Integración laboral”, elaborado por la productora Mettre S.L. y emitido por el Programa de Canal Sur 2 Andalucía “Solidarios”, a través del cual los asistentes podrán conocer experiencias y testimonios reales de empresarios/as de la provincia de Sevilla que ya han contratado a personal cualificado y que han sido personas usuarias del Programa de inserción de los solicitantes de asilo Eneas Equal.

El encuentro ofrecerá, además, una exposición sobre el trabajo y los servicios de las entidades que llevan a cabo programas de Inserción laboral para Solicitantes de Asilo y refugiados, y tratará sobre las ventajas que suponen la contratación de este colectivo, cómo gestionar la diversidad cultural dentro de las empresas y la importancia de la responsabilidad social corporativa.

Aquellos/as interesados/as en asistir a la Jornada tendrán oportunidad de consultar o compartir las inquietudes que puedan surgirles sobre el tema con el personal técnico de las entidades. Asimismo se les hará entrega de una guía orientativa útil sobre contratación en España de personas de origen extranjero, así como de un ejemplar del reportaje emitido.

Las inscripciones deberán realizarse antes del día 23 noviembre. Más información en el tlfno. 657 944 951 y en el correo e. rybopc(at)supercable.es.   

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...