Jaén 17.11.2007Imprimir

Más de 2.500 atletas se han inscrito para tomar parte en la vigésimo tercera edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno

(Noticiascadadía).- Más de 2.500 atletas se han inscrito para tomar parte este próximo domingo, 18 de noviembre, en la vigésimo tercera edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno. El circuito “Manuel Pancorbo” de esta localidad acogerá esta prueba de carácter internacional, que además es la tercera de las que este año están previstas en el calendario del XI Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación.

La diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, el alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno, la coordinadora técnica de la prueba, María del Carmen Vizcaíno, el atleta Antonio Jiménez Pentinel, y el director-gerente de la empresa Óleo-España –una de las firmas patrocinadoras de este cross–, Francisco Hornos, han presentado esta mañana en el Palacio Provincial de la Diputación esta carrera que contará con la participación de deportistas españoles y extranjeros de primera fila.

En esta presentación, la diputada ha subrayado que “es una prueba del calendario nacional, una de las más importantes que se celebran en nuestro país y, por supuesto, la estrella del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación”. María Angustias Velasco ha incidido en el prestigio que tiene “por su buena organización y la calidad de los atletas”, y ha destacado que “además, conjuga el deporte de élite con la base, ya que congrega tanto a deportistas consagrados como a aficionados”.

La diputada ha concluido señalando que “la celebración de esta prueba es una buena muestra de cómo en la provincia de Jaén podemos organizar eventos importantes que, además, nos sirve para promocionar nuestro patrimonio”.

Por su parte, la coordinadora técnica del Cross del Aceite ha recordado que este año será el segundo en el que la carrera se celebre en el circuito ‘Manuel Pancorbo’, en el que se dará cita “un gran plantel de atletas españoles, como ‘Penti’, Juan Carlos Higuero, Carlos Castillejo, José Ríos o Luis Miguel Martín Berlanas, que competirán con otros extranjeros de primer nivel, caso de los eritreos Tesfayohanes Mesfin y Samuel Tsegai, el argentino Miguel Barzola o el marroquí Mohamed Kallouche”.

En cuanto a la participación femenina, será igualmente relevante y estará encabezada por la campeona de España Rosa Morató, Tere Recio, María José Pueyo o las hermanas jiennenses María Teresa y Dolores Pulido, junto a las que también estarán las eritreas Nebiat Habtemarian y Meraf Batha y la marroquí Malika Asahssah.

Precisamente uno de estos atletas de élite, el vigente campeón de la prueba, el sevillano Antonio Jiménez Pentinel, ha mostrado en este acto su “agradecimiento por que hayan contado conmigo otra vez, ya que el año pasado disfruté mucho y además me pude llevar mi peso en aceite, un producto que me gusta mucho”.

Pentinel ha asegurado que “el domingo lucharé por estar cerca del podio, aunque será difícil porque este cross tiene mucho nivel, los organizadores deben estar orgullosos porque han logrado reunir un elenco de atletas casi insuperable, tal vez sólo Itálica pueda estar a su altura”.

Por último, el alcalde de Torredonjimeno ha señalado que “este cross tiene una gran solera y tenemos que estar satisfechos por la concentración multitudinaria que provoca”. En este sentido, Cosme Moreno ha resaltado “el gran ambiente que se respira en Torredonjimeno durante estos días, porque son muchos los atletas que se desplazan al municipio antes del domingo y que entrenan por nuestras calles”.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...