Cultura 19.11.2007Imprimir

Día Internacional de la infancia: "lesbianas y gays también hemos sido niños y niñas"

Colega y familias por la diversidad celebran el 20N con un video-forum sobre la diversidad en la infancia

(Noticiascadadía).- En el DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA la asociación andalzua FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD y COLEGA JAEN unen sus fuerzas para visibilizar y normalizar una realidad incontestable: las personas homosexuales y transgénero también han sido NIÑOS Y NIÑAS.

Día Internacional de la infancia: "lesbianas y gays también hemos sido niños y niñas"

Ambas organizaciones pretenden trasladar un mensaje de respeto a la diversidad en la infancia recordando que es precisamente en ese periodo donde la sociedad ha de hacer los mayores esfuerzos para evitar la discriminacion o el aislamiento de estas niñas y niños que forman parte de nuestras familias y necesitan el apoyo, el respeto, el amor y la comprensión de sus padres, madres y familiares, y en definitiva de todo su entorno.  

Para conseguir este objetivo ambas organizaciones han programado un video-forum con la proyección del largometraje franco-belga-británico "Mi vida en rosa", cinta que consiguió el Globo de Oro en 1998 a la mejor película extranjera y el Premio del Cine Europeo 1997 al mejor guión, además de ser candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. En la película el personaje protagonista, Ludovic, niño de 7 años de edad, está convencido de ser una niña. El desconcierto de sus padres se unirá al rechazo por parte del vecindario y del colegio donde asiste a clase. El convencimiento de Ludovic provocará que se vaya aceptando su identidad.  

Mediante este video-forum COLEGA Jaén y FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD pretenden igualmente diferenciar claramente a las personas homosexuales, quienes sienten atracción por personas del otro sexo biológico, y a las personas transgénero, que se sienten atrapadas en un cuerpo equivocado. En la película se presenta la realidad de miles de NIÑOS Y NIÑAS TRANSGÉNERO con una identidad de género opuesta a su sexo biológico: chicas encerradas en cuerpos de chicos y chicos atrapados en un físico de chica.

La asociación andaluza FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD de madres y padres con hijos homosexuales, bisexuales o transgénero anima a padres y madres a apoyar a sus hijos sintiéndose orgullosos de su propia identidad y realidad personal. Al mismo tiempo reconoce que las familias necesitan información y formación contrastada, no basada en estereotipos ni creencias personales, que faciliten a todos y a todas la normalidad y la visibilidad de estas realidades, y por ello exige a las administraciones educativas que garantizen el respeto a la diversidad en los centros de infantil y primaria.

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

PARA MÁS INFORMACIÓN: - Isabel Martínez - 615262190 - presidenta de la Asociación Andaluza FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD - Gonzalo Serrano – 696160072 - presidente de COLEGA Jaén  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...