Cultura 19.11.2007Imprimir

Ciencia, poesía y pensamientos van de la mano en Publicatuslibros.com

El poemario "Improvisado espejo" de la autora malagueña Aurora Gámez, se presenta como novedad editorial esta semana

(Noticiascadadía).- La biblioteca del editor literario digital Publicatuslibros.com, sigue su senda de incrementar su oferta literaria y ampliar la nómina de excelentes escritores que deciden publicar en soporte digital. Esta semana le toca al tuno a la escritora malagueña Aurora Gámez que presenta su poemario "Improvisado espejo".

Ciencia, poesía y pensamientos van de la mano en Publicatuslibros.com

En "Improvisado espejo" se aprecia de manera sensitiva y sensual la naturaleza, se percibe un sentído científico que hila la exposición de sus pensamientos posicionando inteligentemente su implicación social y solidaria. De manera que ciencia, poesía y pensamientos van de la mano de Aurora de manera natural y sencilla.

Los títulos de los poemas son anunciados con las letras griegas que en el Sistema Internacional son empleadas como símbolos matemáticos, dando pie a varias lecturas y dotándolos  de profundidad filosófica. Aurora trabaja el verso libre sin dejar de lado los clásicos. Se siente bien en las liras, la copla de arte mayor incluso las seguidillas.

Emplea la sixtina para cantarle a la naturaleza, al valle del azahar en que nació y el soneto para presentar Del Azahar era el Valle (su segundo libro dedicado a Coín, traducido al inglés y presentado por tres veces en San Francisco, California en agosto de este año). La mayoría de los artículos de opinión los dedica al GÉMERO (con mayúsculas) de manera transversal, como en su propia vida.

Aurora Gámez tiene publicados El Nogal y el Cielo en la colección de poesía Wallada, 2001, Del Azahar era el Valle 2003 (traducido al inglés en San Francisco, EEUU 2006), Monólogos desde mi balcón en el libro Paradojas poco ortodoxas, 2006 VI edición del Proyecto Nómadas, Artistas en Movimiento de Diputación de Málaga. Improvisado Espejo en Wallada VI, 2007.

Ha colaborado con Cadena Ser Málaga en la Contra-tertulia y en La Firma (con los artículos: Violencia de Género I, II; Pacto entre Mujeres y Hombres; Conciliación Familiar; Feminismos; Sororidad; Lenguaje no sexista I, II; Feminización de la pobreza; Escritoras, Pensadoras, Artistas; Documento de Mínimos en Género; Evolución; Las Mujeres preferimos…; Vacaciones, salud y belleza.

"Improvisado espejo" puede leerse en esta dirección:

http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/improvisado-espejo/

Sobre Publicatuslibros.com

Creado en enero de 2004, el editor literario digital Publicatuslibros.com ha irrumpido en el mundo de la edición literaria, desde el corazón de Andalucía, en Jaén, con su fórmula de la universalización del acceso a la literatura, editando y difundiendo sólo en “digital", creaciones literarias, pictóricas, fotográficas o escultóricas de autores de calidad, conocidos y recién llegados.

Publicatuslibros.com está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital se acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan fotos, pinturas o esculturas a través de los e-photobooks (libros de fotos digitales).

Publicatuslibros.com edita, además, con carácter mensual la revista digital “Comunicando" y ambas iniciativas pertenecen a la actividad editorial que desarrolla la compañía jiennense Íttakus, sociedad para la información. Publicatuslibros.com fue galardonada en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como "Mejor web andaluza" en la modalidad de iniciativa personal. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...