Música 25.11.2007Imprimir

Afganistán censura a Shakira por "maldita"

Su imagen fue censurada durante la emisión de una actuación suya en la televisión de Afganistán por ser considerada "maldita"

(Noticiascadadía).- La cantante colombiana Shakira siempre es noticia, ya sea por su trabajo artístico, su labor solidaria o por su relación amorosa con Antonio de la Rúa. 

Afganistán censura a Shakira por "maldita"

 

Pero en esta oportunidad la colombiana trascendió en los medios por algo insólito visto con ojos occidentales: su imagen fue censurada durante la emisión de una actuación suya en la televisión de Afganistán por ser considerada "maldita".

El gobierno de aquel país no toleró que la cantante colombiana mostrase su piel, sus curvas y realizase bailes sensuales. Es por ello que una de las partes de su cuerpo se vio borrosa por TV.

El régimen del país asiático es una versión ortodoxa y extrema de las costumbres islámicas, respecto de la mujer, su rol y lo que de ella se espera en una sociedad dominada por hombres.

Desde que lanzó al mercado de la música su tema Ojos Así, la vocalista oriunda de Barranquilla comenzó a explotar su faceta más sensual e incorporó danzas árabes en sus videoclips.

Pero, si en los países occidentales es considerado como un baile sensual, en Afganistán roza con lo obsceno. Es por eso que las autoridades del país criticaron duramente la actuación de la artista en la televisión nacional.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...