Cultura 26.11.2007Imprimir

5º encuentro de escritores en Eldorado

"La identidad no es solo un documento sino una forma de construir al ser siendo"

(Noticiascadadía).- El viernes 23 en en el  Museo Cooperativo se realizó la apertura del 5º Encuentro de Escritores Eldorado 2007 organizado por el grupo  Dementeazul de esa ciudad. La consigna de este evento  es "Identidad" y reune a escritores de todo el país desde Viedma a Salta , Paraguay, Colombia  y Brasil.

5º encuentro de escritores en Eldorado

La presencia de más 85  representantes de las letras distribuyendo panfletos con  poemas dió un toque especial a la noche  del Viernes.
La conferencia de apertura estuvo a cargo del Profesor Eduardo Monte Jopia quien paseo la palabra  por la historia y la identidad que ella denuncia desde la Roma antigua paso por la conquista española y llego hasta nuestros días, reconociendo el peso que la lengua guaraní tiene en nuestro país demostrada en la toponimia y en los nombres cientificos de cientos de especies vegetales.

La poetisa paraguaya Susana Villalba unió las banderas de nuestros paises en un solo poema que desato un estruendoso aplauso y por los anfitriones diserto Julio Dousset Urquiza El coro de la Comunidad Mbya Guaraní Takuapi  mostro a los asistentes  como un pueblo que pelea por su identidad se mantiene vivo.
El cierre de esta noche de gala estuvo a cargo de Joselo Schuap , que desde su música mostro una vez más que el arte tiene  profundas raices sociales, fue  el payaso y malabarista chaqueño Pochosky quien alerto sobre  la contaminación haciendo brillar ante los ojos de un publico expectante la última gota de agua pura del universo. 

El encuentro se cerró el domingo después del tradicional almuerzo de camaradería donde se homenajeó al siempre presente "hermanoletra" , al decir  de los poetas, Thay Morgenstern  con la presencia de sus hijos Natasha y Nicolas. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...