Cultura 30.11.2007Imprimir

"Bee movie", la película que cambiará su opinión acerca de las abejas

Diario de una niñera o Mi hermano es hijo único, otros estrenos

(Noticiascadadía).- Bee movie es una comedia que cambiará su opinión acerca de las abejas. Una abeja llamada Barry B. Benson acaba de graduarse en la Universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que solo tiene una opción profesional, la miel.

"Bee movie", la película que cambiará su opinión acerca de las abejas

Sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa.

Se queda atónito al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a las raza humana por robar la miel.

El director de Bee movie es Simon J. Smith, Steve Hickner.

El productor es Jerry Seinfeld, Christina Steinberg.

Otros estrenos de la semana:

Diario de una niñera (The nanny diaries)

Es la historia enternecedora y en ocasiones cómica de Annie Braddock (Johansson), una joven de clase trabajadora de Nueva Jersey que intenta encontrar su lugar en el mundo. Acaba de licenciarse, y aunque su madre se empeña en que se busque un buen puesto en el mundo de los negocios, Annie preferiría cambiar la PDA por el cuaderno de campo de una antropóloga.

Tras un encuentro fortuito, Annie acaba en la zona más pija y ritualista de Manhattan, el Upper East Side, que tiene tanto que ver con el barrio donde se crió en Nueva Jersey como con la vida de una tribu en el Amazonas.

Annie decide escapar de la vida real y acepta el puesto de niñera con una familia adinerada a la que conocemos únicamente como los “Sres. X". Rápidamente se da cuenta de que la vida nunca es de color de rosa… ni siquiera para la gente con ese nivel de ingresos.

Su nuevo puesto requiere que cumpla cada uno de los deseos de la Sra. X (Linney) y de su precoz hijo Grayer, y además debe intentar evitar al imponente Sr. X (Giamatti).

La vida se complica aún más cuando Annie se enamora de su vecino, un chico muy guapo, de Park Avenue (Evans), y debe reconsiderar su vida y el camino que ha decidido tomar.

El director de Diario de una niñera (The nanny diaries) es Robert Pulcini, Shari Springer Berman.

Reparto

Scarlett Johansson, Laura Linney, Alicia Keys, Chris Evans, Paul Giamatti, Donna Murphy, Nathan Corddry, Nicholas Art, Cady Huffman y Brande Roderick.

 

Mi hermano es hijo único (Mio fratello è figlio unico)

Accio es irritable, explosivo y problemático. Pelea cada batalla como si fuera la guerra para desesperación de sus padres. Su hermano Manrico es guapo, carismático y querido por todos, aunque bajo la superficie es igual de peligroso.

"Mi hermano es Hijo Único" sigue las aventuras de estos dos apasionados hermanos en una pequeña ciudad de la Italia de los años 60 y 70, mientras pelean por política y por una misma mujer.

Se trata de escapar, volver y saber cuándo luchar y cuándo crecer.

15 años de historia italiana pasan para que estos dos hermanos se den cuenta de que a pesar de sus diferencias, son iguales.

El director de Mi hermano es hijo único (Mio fratello è figlio unico) es Daniele Luchetti.

Reparto

Alba Rorhwacher, Massimo Popolizio, Diane Fleri, Elio Germano, Riccardo Scamarcio, Angela Finocchiaro, Luca Zingaretti y Anna Bonaiuto. <---newpage--->

Canciones de amor en Lolita´s club

Mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero conforman el telón de fondo de la historia de Raúl y Valentín, dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes: Raúl es un violento policía expedientado por su brutalidad que se encuentra en el punto de mira de ETA y de las mafias de la prostitución. Valentín, su hermano, padece una discapacidad intelectual y vive enamorado de una de las prostitutas del club de carretera donde trabaja como "chico para todo".

Los destinos de ambos hermanos vuelven a cruzarse dramáticamente cuando Raúl decide desaparecer una temporada de la policía y regresa a visitar a su familia.

La vida, en su imprevisibilidad, les depara una terrible sorpresa.

El director de Canciones de amor en Lolita´s club es Vicente Aranda.

Reparto

Eduardo Noriega, Flora Martínez, Belén Fabras, Héctor Colomé, Carla Sánchez, Vicente Gil, Andrés Lima y Yohana Cobo.

Provoked: una historia real (Provoked: a true story)

Película basada en un hecho real: la historia de Kiranjit Ahluwalia, que dejó la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño; vivir en el extranjero, sin problemas económicos, sin ningún tipo de preocupaciones y con un futuro por delante. Todo se desvaneció cuando descubrió que su marido era un alcohólico y la sometía continuamente a maltratos físicos y psicológicos. La situación empeoró al tener dos hijos.

Incapaz de soportar la brutalidad y las repetidas violaciones por parte de su marido, le prende fuego y le mata. Acusada de asesinato en primer grado, la sentencian a cadena perpetua, e ingresa en prisión. Allí se hace amiga de su compañera de celda, una mujer blanca acomodada, de la que aprende inglés. Esta mujer se siente tan conmovida por su historia que le pide a su hermanastro, un abogado de alto nivel, que lleve su caso. El proceso llega a los oídos de un grupo variopinto de trabajadores sociales surasiáticos, que gestionan una organización de pocos recursos económicos llamada Southall Black Sisters. Ellos presentan su grave situación a los medios de comunicación mediante la organización de manifestaciones, para conseguir el apoyo del público y conseguir su libertad.

El director de Provoked: una historia real (Provoked: a true story) es Jag Mundhra.

Reparto

Aishwarya Rai, Miranda Richardson, Naveen Andrews, Nandita Das, Robbie Coltrane y Raji James.

Hula girls (Hula gâru)

En 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, fue obligada a reducir su plantilla ya que el petróleo empezaba a sustituir al carbón como recurso energético, por lo que la minería dejaba de ser la industria clave. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. A fin de salvar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el gran proyecto de construir "un paraíso hawaiano" en Iwaki. La atracción principal del parque temático era la danza hula. Se contrató a una profesora de Tokio para enseñar este baile a las hijas de los mineros.

La maestra, antigua estrella de la danza y muy orgullosa de sí misma, menospreciaba la mina y a las chicas del pueblo por no saber nada del mundo del espectáculo, pero poco a poco fue reviviendo la pasión por el baile gracias al esfuerzo y ejemplo de sus alumnas en tratar de dominar la esencia de la danza hula. El apoyo encontrado en las hijas de los mineros será decisivo para el resultado final...

Basada en la historia real de las personas que fundaron el Parque Hawaiano Joban (actualmente conocido como Spa Resort Hawaiians).

El director de Hula girls (Hula gâru) es Sang-il Lee. <---newpage--->

Reparto

Yasuko Matsuyuki, Etushi Toyokawa y Yu Aoi.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...