Cultura 28.11.2007Imprimir

Casa Sefarad-Israel participa este año en la 10ª edición de Expocómic 2007

Apoya una mesa redonda en torno a la novela gráfica ‘Maus’, de Art Spiegelman, que fue galardonada con un Premio Pulitzer en 1992 y que es considerada una de las obras esenciales del cómic en la actualidad.

(Noticiascadadía).- Casa Sefarad-Israel participa este año en el madrileño Expocómic 2007 apoyando una mesa redonda en torno a la novela gráfica ‘Maus’, de Art Spiegelman, que fue galardonada con un Premio Pulitzer en 1992 y que es considerada una de las obras esenciales del cómic en la actualidad.

Casa Sefarad-Israel participa este año en la 10ª edición de Expocómic 2007

En ‘Maus’, Spiegelman narra la historia de su padre, Vladek, judío polaco superviviente al Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Los personajes se muestran con rasgos faciales de animales como forma de alegoría: los judíos son presentados como ratones y los nazis, como gatos.

Este encuentro tendrá lugar el viernes a las 17 horas en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, que entre el día 29 y el 2 de diciembre acoge el X Salón del Tebeo Internacional de Madrid.

En la mesa redonda estarán presentes el dibujante español Alfonso Azpiri; el  crítico de cómic Lorenzo Díaz; Pere Olivé y Carles Miralles, de la editorial Planeta; y Carlos García Romeral, de la Dirección General de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

Además, Casa Sefarad-Israel -institución española que tiene entre sus objetivos el fomento de la cultura judía- promueve un homenaje a este cómic entre los autores participantes en este X Salón del Tebeo Internacional de Madrid, invitándoles a realizar un dibujo sobre esta obra para una posterior exposición.

Viernes, 30 de noviembre. 17 horas. Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid

VER TODO EL HORARIO DE EXPOCOMIC 2007

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...