Tecnología 30.11.2007Imprimir

Éxito rotundo del networking en Barcelona de la mano de la II Jornada de Negocios

Más de 250 asistentes acreditados practicaron networking activo, intercambiaron tarjetas, y se pusieron al día sobre la actualidad de las tecnologías de la información

(Noticiascadadía).- La empresa Networking y Redes Sociales S.L., compañía española pionera en el desarrollo e impulso del networking en nuestro país, puso ayer, 29 de noviembre en marcha La II Jornada de Negocios, un evento de networking y negocios,  orientado a emprendedores y especialistas en las nuevas tecnologías, para el desarrollo e impulso de futuras colaboraciones.

Éxito rotundo del networking en Barcelona de la mano de la II Jornada de Negocios

El lleno fue absoluto, con más de 250 asistentes confirmados, en un espacio Citilab-Cornellà, dotado de una amplia gama de equipamientos digitales de nueva generación, que permitieron a los asistentes no solamente la conectividad a Internet, sino el seguimiento en streaming de todas las ponencias principales para aquéllos que no estuvieron en la Jornada.

Fue precisamente, Vicenç Badenes, director de Citilab, junto a Emilio Márquez, responsable máximo de la filosofía de trabajo de Networking Activo, el encargado de inaugurar el evento. Tras ellos, la puesta de largo de la II Jornada de Negocios en Barcelona la hizo Juan Manuel Zafra, Director de Comunicación de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que impulsa la sociedad en red, y que colaboró en la II Jornada de Negocios, quien expuso ante los presentes los detalles de Plan Avanza.

Networking, Tecnología punta y Formación

Tras el turno de presentaciones del evento, y determinados espacios para la práctica del networking, la mañana transcurrió con el desarrollo de workshops o mesas de debate participativas, en las que el tema principal era el dotar de herramientas necesarias a un empresario o un emprendedor para darse a conocer.

El primero de ellos, trató precisamente el área de las redes sociales, tanto online, como offline. Tomy Pelluz, de Neurona.com, Ollivier Jacq de Open Coffee Club, y Pedro Sánchez Pernía de Viadeo.com fueron los encargados de dotar la mesa de contenido. Destacó especialmente el análisis que hizo el responsable máximo de Viadeo sobre las audiencias de estas redes: “El error es hacer un sitio generalista, tienes que hacer un sitio para un target. Viadeo es una red para directivos, empresarios, toda la actitud esta dirigida a ese público. Por ejemplo a la hora de dirigirse al usuario, lo hace de usted, que es como están acostumbradas las personas de dicho ranking”

A esta mesa le siguió el workshop Comunicación o Publicidad, dos herramientas, un mismo fin. Donde Daniel Gaeta de Consultoraweb.com, Tom Horsey, y Antonio Domingo, responsable de Fénix Media, moderados por Natalia Kim (High Frequency Marketing), estudiaron todas las vías que puede usar una empresa para potenciar al máximo su imagen de marca. En la mesa, la publicidad en móvil tuvo un gran protagonismo, pero sin duda la idea principal es que hay que establecer un consenso entre todas las herramientas. En palabras de Antonio Domingo de Fénix Media, “La conclusión es que ni publicidad ni comunicación, porque ninguna de las dos es ninguna solución, si no que se debe potenciar el Marketing, que engloba una serie de elementos (marca, logo etc…) y es una estrategia general. Esta estrategia, llega posteriormente al usuario gracias a la publicidad y a la comunicación”

El turno de mañana lo cerró la mesa “Todo lo que un emprendedor necesita para conquistar a un inversor”, moderada por Axel Serena, CEO de Quasar Elite. Sin duda alguna fue una de las mesas más esperadas por la audiencia compuesta en gran medida por emprendedores. En ella, algunos de los más importantes especialistas en inversión y capital riesgo desvelaron los puntos claves para que un plan de negocio guste a un inversor. En ella intervinieron Xavier Casares, de Keiretsu Forum, una red mundial de inversores; Carlos Blanco, de Grupo ITnet, y Jaime Esteban de Atitlan Capital. <---newpage--->

Después de un almuerzo de networking, donde el intercambio de tarjetas estuvo a la orden del día y donde se fraguaron numerosas colaboraciones futuras, comenzó la sesión de tarde, donde el gurú de Internet, Enrique Dans, Profesor y Director de Área de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa amenizó a la audiencia con una interesante charla sobre “La Red en 2008: Crónica de un momento único“

El posicionamiento en buscadores, como herramienta para dar a conocer una empresa, fue el workshop encargado de poner fin a las ponencias generales. Javier Casares, de Ojobuscador, y especialista en posicionamiento SEO se hizo cargo de dirigir una mesa en la que participaron Jaume Ferré de OcioMedia, Carles Ferrer de Alta-Buscadores, e Iván Martínez Yemail, CEO de Synerquia.

Emprendedores, el futuro del tejido empresarial en España

Paralelamente al programa oficial, se desarrolló un taller de emprendedores para que éstos presentaran ante la audiencia sus proyectos e ideas. Del mismo modo, hubo un espacio para que la asistencia a la Jornada de Negocios al completo pasara por cámara para darse a conocer. De esta manera, la Jornada de Negocios es fiel a su filosofía de no limitarse a un único día, un único espacio, sino que durante las futuras semanas y meses impulsará la imagen de la audiencia presente, mediante el material gráfico recogido, y potenciará la práctica del networking post evento.

Entre la audiencia hubo profesionales de todas las áreas, aunque el perfil mayoritario estaba ampliamente relacionado con las TIC. Hubo emprendedores, inversores Business Angels, representantes de grandes corporaciones, representantes puntuales de estudios de Investigación de mercado, consultorías TIC o telcos, profesionales de publicidad en Internet, webmasters, bloggers y videobloggers, empresas de micropagos, proveedores de hosting, distribuidores de Contenido, redes sociales, SEOs, SEMs, etc.

La II Jornada de Negocios, en su edición en Barcelona, fue sin duda un éxito que demuestra la necesitad de este tipo de eventos. En palabras de Emilio Márquez, fundador y director general de Networking y Redes Sociales, “Los asistentes a la II Jornada de Negocios de Networking Activo vienen especialmente motivados a practicar networking. Muchos de ellos vienen a ponerle una cara a esa persona con la que colabora habitualmente a través del correo electrónico. La comunicación y un networking eficaz pasan por la convergencia de formatos: es necesario apoyarse en una red social profesional online, como Networking Activo, pero es imprescindible intercambiar impresiones en persona, para lo que ponemos en marcha la Jornada de Negocios”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...