Jaén 30.11.2007Imprimir

La UPM de Jaén acoge este fin de semana un encuentro de graffieteros organizado desde la Concejalía de Juventud

La concejala de Juventud, Isabel Mateos (IU), indicó que este encuentro es el primer paso para alcanzar un pacto con los artistas del graffiti y así contribuir a erradicar los actos vandálicos

(Noticiascadadía).- La sede la UPM de la Avenida de Andalucía acoge este fin de semana un encuentro de graffiteros organizado desde la Concejalía de Juventud. De esta forma se pretende dar el primer paso para poner en valor esta expresión artística en el entorno urbano. El encuentro ha estado precedido de un curso celebrado desde el pasado 26 de noviembre y que finaliza este fin de semana con este encuentro.

La UPM de Jaén acoge este fin de semana un encuentro de graffieteros organizado desde la Concejalía de Juventud

La concejala de juventud, Isabel Mateos (IU) indicó que  tanto el curso como el encuentro son una primera iniciativa con la que se busca integrar esta disciplina artística en la ciudad. Añadió que de lo que se trata es de “poner en valor el arte del graffiti y de la pintura mural y así poder distanciarlo y diferenciarlo claramente de los actos vandálicos”.

De esta forma, se pretende elaborar un catálogo urbano de lugares donde estos artistas puedan expresarse para así “poder facilitarles un soporte material” donde poder plasmar sus creaciones de una forma “ordenada y previamente consensuada”. Isabel Mateos indicó que todos aquellos graffitis que se realizan en sitios estudiados e idóneos para ello contribuyen al embellecimiento de la ciudad con un arte muy valorado en otros lugares del mundo. “Lo que no embellece ni tiene sentido alguno es ensuciar las paredes y y los diferentes enclaves de la ciudad porque con ello sólo se obtiene el rechazo generalizado y razonado de la opinión pública”, dijo Mateos.

Durante el encuentro, al que asistirán los 20 alumnos que han participado en  el curso, así como su monitor, el reconocido artista, Miguel Ángel Belinchón, ‘Belin’ y otros artistas de la provincia, se pintará uno de los muros exteriores del edificio de la UPM.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...