Jaén 07.12.2007Imprimir

Jabalquinto (Jaén) ya tiene nueva estación de autobuses que ha costado casi 200.000 euros de inversión

Francisco Reyes destaca que la construcción de la infraestructura ha sido posible gracias a la colaboración institucional y a la “eficacia” del Ayuntamiento

(Noticiascadadía).- El delegado del Gobierno, Francisco Reyes, acompañado del delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, y junto al alcalde de Jabalquinto, José Manuel Martínez, ha inaugurado las instalaciones de la estación de autobuses de la localidad. La nueva infraestructura, que se ha ejecutado con un presupuesto que casi alcanza los 200.000 euros, sustituye a los dos apeaderos que existían en el municipio y cuenta con una zona de espera de unos 80 metros cuadrados, cafetería y oficina de venta de billetes.

El delegado del Gobierno ha destacado que el proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración institucional y “de nuevo, con la eficacia y el trabajo del Ayuntamiento”, ha subrayado. Igualmente, Francisco Reyes ha resaltado que la estación dará cobertura a un número amplio de vecinos de Jabalquinto, especialmente mayores, que se comunican diariamente con Linares o Jaén. “Esta infraestructura propiciará un mayor uso del transporte interurbano”, ha añadido.

El delegado ha señalado que proyectos como la estación o el consultorio médico, inaugurado recientemente por el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, forman parte de la apuesta de la Junta de Andalucía por potenciar el medio rural, las pequeñas localidades, “así como por equiparar, cohesionar e igualar los derechos de todos los ciudadanos independientemente del lugar donde vivan”, ha puntualizado Francisco Reyes.

Por último, el delegado del Gobierno ha recordado que el Gobierno andaluz ha realizado una inversión de más de 5 millones de euros en Jabalquinto durante esta legislatura, con intervenciones, además de la estación de autobuses y el consultorio médico, como el nuevo Ayuntamiento, las mejoras en carreteras, la construcción de la piscina, las nuevas conducciones de agua, el primer instituto del municipio o el acceso a internet.



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...