Música 07.12.2007Imprimir

Miguel Bosé y Alejandro Sanz compiten para el Mejor Album de Pop Latino en la 50 edición de los Premios Grammy

(Noticiascadadía/Agencias).- Bosé ha sido nominado por su disco "Papito" y Alejandro Sanz con "El Tren de los Momentos"; y Jarabe de Palo por su título "Adelantando", en un año en el que el rapero Kanye West sumó ocho nominaciones, reafirmando su condición de estrella dominante del hip hop en su generación.

Miguel Bosé y Alejandro Sanz compiten para el Mejor Album de Pop Latino en la 50 edición de los Premios Grammy

Vídeo Miguel Bose y Bimba Bosé

[youtube 0EnwsvSQ_SQ]

La cantante británica de soul Amy Winehouse, cuya prometedora carrera musical se vio complicada por una gran cantidad de problemas personales, recibió seis nominaciones, cuatro de ellas en las categorías más importantes.

Artistas de la música rock, jazz y country también recibieron nominaciones destacadas, lo que da un aspecto inusualmente diverso a la última edición de los mayores premios de la industria musical en EE.UU. 

Foo Fighters, Jay-Z, Timbaland, Justin Timberlake, Ne-Yo y T-Pain recibieron cinco nominaciones cada uno.

Entre las nominaciones de West destaca la de mejor disco del año, por su tercera producción, "Graduation", uno de los mayores éxitos de ventas en Estados Unidos en el 2007.

Winehouse se enfrenta a West en la categoría de mejor disco del año por su segunda producción, "Back to Black", por el que también consiguió una nominación como mejor artista nuevo. Su canción autobiográfica "Rehab" aparece como mejor grabación y canción del año.

Los Foo Fighters competirán por el mejor disco del año con "Echoes, Silence, Patience & Grace". Los otros nominados son el cantante de música country Vince Gill por "These Days" y el pianista de jazz Herbie Hancock por "River: The Joni Letters".

Junto a Bosé y Sanz compiten el uruguayo Jorge Drexler por "12 Segundos de Oscuridad", el mexicano Luis Miguel con su producción "Navidades Luis Miguel" y la estadounidense Jennifer Peña con "Dicen que el Tiempo".

El album "Adelantando" del grupo rockero español se medirá con los mexicanos Panda por "Amantes Sunt Amentes" y Zoé por "Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Via Láctea", con los panameños Rabanes por "Kamikaze" y con los puertorriqueños Black:Guayaba por su disco "No Hay Espacio".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...