España 20.12.2007Imprimir

COLEGAS presta apoyo jurídico a marroquíes condenados por 'boda homosexual'

La Confederación Española COLEGAS, sufragará la asistencia jurídica a los 6 marroquíes condenados por perversión sexual y comercio ilegal de alcohol por participar en una presunta 'boda homosexual' celebrada en noviembre en su país

COLEGAS presta apoyo jurídico a marroquíes condenados por 'boda homosexual'

(Noticiascadadía).- En un comunicado, COLEGAS solicita a la Justicia marroquí que libere lo antes posible a los seis marroquíes condenados por el Tribunal de Primera Instancia de Alcazarquivir a entre cuatro y diez meses de prisión acusados de dichos delitos.

La Confederación califica de 'inaudito' que ningún abogado de Alquazivir y de Tánger haya querido defender a los acusados, que no tienen defensa legal, excepto dos de los encausados.

COLEGAS ha decidido sufragar la apelación judicial y la asistencia jurídica de los condenados, y ésta será a partir de ahora una de las líneas de actuación de COLEGAS para la mejora de los derechos de gais y lesbianas en Marruecos.

Esta entidad denuncia las numerosas irregularidades del juicio por la supuesta 'boda homosexual', por falta de pruebas, confesiones obtenidas con torturas, un tribunal coaccionado por el eco mediático y por la manipulación y presiones de sectores islamistas que pretenden paralizar cualquier avance social.

El presidente de COLEGAS, Rafael Salazar, opina que 'el Rey de Marruecos debe acelerar la modernización social, la democratización y el cumplimiento íntegro de los derechos humanos, como parecía vislumbrarse a su llegada al trono'.

'A pesar de los tímidos avances sociales, todavía hay sectores islamistas e involucionistas que presionan contra la modernización y el progreso del país', afirma Salazar.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...