Economía 26.12.2007Imprimir

Ausbanc solicita su personación en el proceso que la comisión europea sigue contra telefónica

Ausbanc Consumo ha solicitado al Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo su personación en el recurso interpuesto por Telefónica frente a la Comisión Europea, por la multa de 151,8 millones de euros

(Noticiascadadía).- La multa de 151,8 millones de euros ha sido interpuesta a la operadora por estrechamiento de márgenes en los precios de ADSL cobrados a empresas mayoristas de la competencia.

La Asociación ha presentado una demanda de intervención en dicho recurso como coadyuvante de la Comisión de las Comunidades Europeas, institución que ha defendido los derechos e intereses del libre mercado e, indirectamente, los derechos de todos los consumidores y usuarios, cuya representación directa legalmente corresponde a las asociaciones de consumidores españolas, como es el caso de Ausbanc Consumo.

Recordemos que ante los tribunales españoles, esta Asociación presentó contra la operadora una demanda en reclamación de los daños y perjuicios causados a todos los consumidores y al mercado español, por estrechamiento de márgenes en los precios de ADSL cobrados a empresas mayoristas de la competencia. Dicha demanda ha sido admitida a trámite por el Juzgado Mercantil número 4 de Madrid, que ha decidido suspender el proceso durante dos meses con el fin de facilitar la personación de los perjudicados.                 

Ausbanc solicita su personación en el proceso que la comisión europea sigue contra telefónica

Ausbanc insiste en que la multa a Telefónica no implica un beneficio económico para los titulares de una línea ADSL, ni tampoco les resarce de forma directa de los daños y perjuicios causados por el abuso de dominio de la operadora, que durante 5 años ha estado cobrando un sobreprecio por el acceso a Internet de banda ancha. Por ello, los Servicios Jurídicos de esta Asociación han promovido este proceso judicial novedoso en España, consistente en la aplicación privada del Derecho de la Competencia. De hecho, hasta ahora ninguna asociación de consumidores ha planteado ningún proceso de similares características

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...