Economía 26.12.2007Imprimir

Los Verdes presenta a sus candidatos malagueños al Congreso y al Parlamento Andaluz

El partido de Los Verdes, integrante y único referente del Partido Verde Europeo en nuestra provincia, concurrirá en solitario a las elecciones autonómicas y generales del 9 de marzo del próximo año en Málaga

(Noticiascadadía).- Para el partido ecologista, la transformación cultural, económica y política que esta provincia necesita no puede estar representada por los partidos que de hecho forman parte de la cultura del crecimiento insostenible, el agotamiento de los recursos y los bienes naturales comunes y la degradación de la cultura y la participación democrática.

Los Verdes presenta a sus candidatos malagueños al Congreso y al Parlamento Andaluz

Por ello, Los Verdes se presentarán solos en Málaga, como en las restantes provincias andaluzas, para defender ese cambio urgente hacia la sostenibilidad, la calidad de vida y las libertades ciudadanas.

Tres serán los pilares del programa que defenderán los candidatos verdes en esta convocatoria electoral, la corresponsabilidad frente al cambio climático, el impulso a una economía ecológica y sostenible y la defensa de una sociedad eficazmente participativa.

Al Parlamento Andaluz concurrirá Francisco Soler, abogado experto en derecho administrativo, asesor del equipo redactor del Estatuto andaluz, en nombre de Los Verdes, cuyo texto quedó gracias a su aportación como el más verde de todos los que están en vigor en España. Soler fue el nº 3 de la pasada candidatura verde al Ayuntamiento de Málaga y miembro de varias asociaciones malagueñas contra el ruido. Desde hace un mes es el Portavoz Provincial del partido verde malagueño, relevando de esta forma a Angel Rodríguez, que lo fue desde 2003.

Por su parte, el número 1 de Los Verdes al Congreso de los Diputados será Fernando Medina, enfermero, concejal y Portavoz de Los Verdes en Frigiliana la pasada legislatura, uno de los protagonistas de la transición democrática en la provincia, con una larga trayectoria política en formaciones progresistas. Medina ha sido uno de los adalides de la lucha contra la corrupción y la especulación urbanística en la Axarquía, lo que le proporciona una experiencia incalculable para llevar la voz de la sostenibilidad al Congreso.

Con estos candidatos Los Verdes harán frente al reto de comparecer ante la sociedad malagueña en solitario y con tanta modestia como ilusión para promover el cambio hacia la sostenibilidad en una provincia seriamente amenazada por los efectos del cambio climático, lo que traería deterioro del medio rural, crisis socioeconómica y desequilibrios ambientales hasta ahora desconocidos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...