10 finalistas de cinco países distintos se disputan el III Certamen internacional de poesía «El verso digital» dotado con 1.000 euros de premio
Este jueves, día 5 de junio, se fallará el certamen que convoca Publicatuslibros.com y que patrocina la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
(Noticiascadadía).- El III Certamen internacional de poesía «El verso digital» que convoca Publicatuslibros.com y que patrocina la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se fallará el próximo día 5 de junio, en la entrega de premios que se celebrará a las 20 horas de la tarde en el Salón de actos de la Biblioteca pública provincial de Jaén, acto al que acudirá la delegada provincial de Cultura, Francisca Company.
El III Certamen internacional de poesía «El verso digital» está dotado con un premio de 1.000 euros para el poemario ganador que, junto a los finalistas, además ven publicados sus obras en la compilación digital especial para la ocasión.
El jurado formado por los escritores Rosario Sabariego, María Ángeles Cantalapiedra y Juan Antonio López Cordero, actuando como secretraio del mismo, Fernando R. Ortega, editor de Publicatuslibros.com, han elegido entre los 414 poemarios recibidos, provenientes de 25 países distintos, los diez poemarios finalistas del que saldrá el ganador, y que son:
Niebla de Estela Socias Muñoz (Chile)Mercurio y Cartón de Nassif Gopar (Uruguay)
De bachilleres, poetas y túneles como
calendarios de Raúl Tápanes (Chile)
La jaula de Luz A. Henao (Colombia)
Morriña de Angel Fernández (Venezuela)
La magia de María Antonio González (España)Los detalles de Esteban Torres (España)
Sobre el andén de Mª Teresa Iturriaga
(España)
He llegado hasta aquí de Luis de Isusi
(España)
Hija pródiga de Marta A. Alonso (España)
Estos diez poemarios integrarán la antología que el día 5 de junio se editará con motivo de la celebración de la entrega de premios de este certamen internacional.
Entrega de premios III Certamen internacional de poesía «El verso digital» Jueves, 5 de junio 20 horas Salón de actos Biblioteca pública provincial C/ Santo Reino, 1 Jaén
Publicatuslibros.com más de 4 años en la Red
Publicatuslibros.com, creado en enero de 2004, está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital, los autores acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan editar fotos, pinturas o esculturas a través de los e-photobooks (libros de fotos digitales). Publicatuslibros.com, además, convoca anualmente dos certámenes: de relatos cortos "La cerilla mágica" y de poesía "El verso digital".
Publicatuslibros.com edita, además, con carácter mensual la revista digital "Comunicando" y ambas iniciativas pertenecen a la actividad editorial que desarrolla la compañía jiennense Íttakus, sociedad para la información, firmante del Pacto Andaluz Por El Libro (P.A.P.E.L.). Publicatuslibros.com fue galardonada en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como "Mejor web andaluza" en la modalidad de iniciativa personal.














