domingo, 9 de diciembre de 2007 :: Noticiascadadía > Panorama

4,1 millones de euros para la construcción y mejora de infraestructuras y equipamientos deportivos en un total de 12 municipios de la provincia de Jaén

(Noticiascadadía).- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía destina este año 2007 4,1 millones de euros para la construcción y mejora de infraestructuras y equipamientos deportivos en un total de 12 municipios de la provincia de Jaén, para una inversión de más de 8,1 millones de euros. La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, ha destacado la importancia de estas ayudas “que permitirán mejorar instalaciones deportivas de los municipios de la provincia con el objetivo principal de generalizar la práctica deportiva entre la población jiennense de todas las edades”.

Antonia Olivares ha precisado que las subvenciones responden al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y los 119 ayuntamientos de toda Andalucía que han resultado beneficiarios de las ayudas en el ejercicio 2007. En concreto, se llevará a cabo la construcción y mejora de 171 infraestructuras deportivas que van a suponer una inversión total de más de 84,6 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz aporta más de 50 por ciento.

En concreto, en la provincia de Jaén las ayudas permitirán la construcción de una piscina cubierta climatizada, reformas y adecuación de la piscina municipal y equipamiento deportivo en Baeza; la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Beas de Segura, así como la adquisición de equipamiento deportivo; la construcción y ampliación de las instalaciones deportivas de Huelma; la creación de una sala especializada en tenis de mesa y la construcción de gradas en el campo de fútbol de césped artificial en el Polideportivo San José de Linares; actuaciones en la segunda fase del complejo acuático deportivo de Marmolejo; la reforma de la piscina y dos mesas de ping pong en Peal de Becerro; la construcción de un pabellón deportivo en Puente de Génave; la cubrición de pistas polideportivas y equipamiento en Santisteban del Puerto; la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Úbeda; la mejora de instalaciones del campo de fútbol municipal de Los Villares; y la adquisición de equipamiento deportivo en Quesada y Torredelcampo.

Por último, la delegada de Turismo ha recordado que 2007 “ha sido el año en el que más se ha invertido en instalaciones deportivas” y ha recordado la importancia del Plan Director de Infraestructuras Deportivas puesto en marcha por el Gobierno andaluz que contempla una inversión de 136 millones de euros hasta el año 2016 para mejorar y ampliar la red de equipamientos deportivos y públicos de Jaén “con el objetivo de impulsar la práctica del ejercicio físico, el deporte federado, y el acceso a la alta competición”.


delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio