lunes, 14 de abril de 2008 :: Noticiascadadía > Transporte y logística

6ª edición de la Intermodal South América

Es la feria más importante de América del Sur enfocada en los mercados del comercio exterior, el mundo de la logística y el transporte

Foto: 6ª edición de la Intermodal South América

(Noticiascadadía).- Entre el 15 y el 17 de abril se desarrollará en Sao Paulo la sexta edición de la Intermodal South América, la feria más importante de América del Sur enfocada en los mercados del comercio exterior, el mundo de la logística y el transporte. Comprometida con la constante innovación, Intermodal ofrece lo más moderno y avanzado en tecnología, además de la información que necesitan las empresas hoy en día para potenciar cada vez más sus negocios.

 

Realizada en el Transamérica Expo Center, esta nueva edición de la Intermodal South América congregará a más de 400 stands y visitantes provenientes de una treintena de países. Participan de la Intermodal los principales eslabones de la cadena de servicios en comercio exterior: traders, despachantes, puertos, equipamiento, tecnología, operadores portuarios, terminales, concesionarios de transporte ferroviario, compañías aéreas, transportistas y aseguradoras.

En paralelo a la habitual Feria Intermodal se realizará el “Congreso de Comercio Exterior”, instancia que tiene como objetivo discutir y conocer estrategias de conquista de mercados globales, así como también  prácticas de gestión en comercio y logística internacional. Se presentarán casos de empresas que participan del mercado internacional con énfasis en los servicios o procesos que agregan valor a las exportaciones, los desafíos enfrentados para la inserción o posicionamiento de empresas y productos en mercados externos, las soluciones y resultados obtenidos, las características de cada segmento y además las experiencias exitosas de internacionalización de empresas brasileras.

Las conferencias “Journal of Commerce, South America Logiport” contarán con la presencia de representantes de importantes empresas como Nelson Luiz Carlini, Director, CMA CGM South America; Mark Page, Director of Liner Shipping, Drewry Shipping Consultants;  Mirko Knezevic, Senior Vice President, UTC Overseas; Edson Molina, Director South America, Ford Co.; Julian Thomas, President Hamburg Sud South America y Soren Jacobsen, Regional Vice President of Management, APM Terminals, entre otros.

Por otra parte se desarrollará, también en paralelo, la tercera versión del Congreso Centro de Excelencia en Logística y Cadenas de Abastecimiento de la Fundación Getulio Vargas (GV-Celog), el que tendrá como tema principal para este año “Las colaboraciones Internacionales en Logística”, donde se discutirá y expondrán las recientes asociaciones hechas entre entidades brasileras e internacionales para mejorar la logística y la infraestructura del país.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio