Carmen Chacón ha asegurado que sólo son "casos puntuales" los de las familias que "están teniendo que apretarse más de lo que esperaban el cinturón"
(Noticiascadadía).- En una entrevista concedida a Punto Radio, la ministra de vivienda, Carmen Chacón, ha asegurado que sólo son "casos puntuales" los de las familias que "están teniendo que apretarse más de lo que esperaban el cinturón" para hacer frente a su deuda por compra de vivienda.
En opinión de la ministra, los españoles "nos hemos hipotecado con cabeza" y los bancos en nuestro país "han concedido hipotecas también con cabeza" y que por tanto, "nada que ver con lo que escuchamos en EEUU. A la vez que los indicadores de la economía de EE.UU. o de creación de empleo nada tienen que ver con los españoles que son francamente buenos".
En cuanto a la última subida del Euribor, que se ha colocado en su cifra más alta desde hace siete años, ha pedido "tranquilidad a las familias". En su opinión, "ha aumentado el precio del dinero" pero, "ha tocado techo ese aumento". Chacón ha advertido que "es un aumento del dinero que está normalizando un precio del dinero espectacularmente bajo" y "sabemos que está tocando techo ese aumento". No obstante, la ministra no ha explicado por qué "sabemos" que el aumento del precio del dinero ha tocado techo.
Además de dar estas cifras, la ministra sostiene que la deuda mensual que los españoles soportan por el pago de su vivienda, no supera el 30 por ciento de los ingresos mensuales. Pero Chacón, sigue insistiendo en promocionar el alquiler de vivienda en detrimento de la compra.











