contacto
domingo, 19 de noviembre de 2006 :: Noticiascadadía > Cultura

Certamen Nacional de Narraciones Breves Gran Café

Diecisiete son los finalistas del IV Certamen Nacional de Narraciones Breves GRAN CAFÉ, que se fallará el día 4 de diciembre

(Noticiascadadía).- A esta convocatoria se han presentado más de trescientos cuentos procedentes todas las comunidades autónomas españolas y de más de diez países del mundo, destacando la representación argentina y de Estados Unidos.

El Jurado está formado por los prestigiosos escritores Luis Mateo Díez, Pilar Galán Rodríguez y Francisco de Borja Gutiérrez Gómez, que actúa de Secretario, y presidido por el profesor y catedrático de Lengua y Literatura Española, Teófilo González Porras.

El Certamen Nacional de Narraciones Breves Gran Café, patrocinado por Cervezas Mahou, dotado con setecientos euros y la publicación de la obra ganadora, goza de un consolidado prestigio, habiéndose convertido en un referente de la nueva narrativa hispana,. En la pasada edición obtuvo el galardón la escritora Beatriz Olivenza, que ha sido reconocida así mismo con el Premio Gabriel Miró de cuentos.

El fallo definitivo tendrá lugar en las instalaciones que dispone la franquicia hostelera Gran Café en al ciudad monumental de Avila, Patrimonio de la Humanidad, el día 4 de diciembre, a partir de las doce del mediodía, en el transcurso de un acto organizado por al gestora cultural El País Literario.

Una vez terminado el plazo de recepción de originales que se han presentado a la cuarta convocatoria del Certamen Nacional de Narraciones Breves Gran Café, el Jurado ha procedido a seleccionar diecisiete finalistas, que son los siguientes:

Un cortado y un café
En la piel de Dios
Tenemos la mascota que U.
Termínate ya las espinacas
El susurro que acusa
El príncipe de las tuberías
Hades
La corona mortuoria
Nadie vino a buscarme
Las máscaras del delator
En aquel tiempo
Petrofobia
La receta
Error de cálculo
Niebla
El Matarife
La culpa

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio