Chrysler se dispone a recortar 10.000 empleos
El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler anunció que recortará entre 8.500 y 10.000 empleos en la producción y en otros puestos para afrontar la nueva realidad de un "mercado menor" para automóviles
(Noticiascadadía/Agencias).- Los recortes -los primeros realizados por el nuevo dueño de Chrysler, el fondo Cerberus- son también los primeros en el marco de una reducción anunciada en febrero de 13.000 empleos, incluyendo 11.000 trabajadores de la producción.
Chrysler, una de las tres mayores empresas estadounidenses del ramo, precisó que adoptaba esas medidas en respuesta a una reducción que ha ocurrido en el sector automovilístico y ventas menores que exigen "ajustes en las plantas".
La compañía informó de que también decidió suspender la producción de cuatro modelos y agregando dos nuevos vehículos y dos nuevos automóviles híbridos a su línea.
Las reducciones incluyen también la supresión de 1.000 empleos administrativos, así como una reducción del 37% en el número de trabajadores con contrato, cuyo total no se precisó.
Chrysler acaba de sellar un nuevo convenio de cuatro años con el sindicato UAW, en el cual se prevé que la empresa destinará 15.000 millones de dólares a productos, plantas fabriles e inversiones en ingeniería hasta 2011.













